¡Ojo a esta previsiblemente estupenda y muy divertida actuación! Rubi Y Los Casinos fueron mucho más que esa fantástica y pegadiza canción ‘Yo tenía un novio (que tocaba en un conjunto Beat)’. Ese hit de la Movida Madrileña lo tenía todo para triunfar y lo hizo, pero Rubí no es una «One Hit Wonder». Me encanta su definición de la Cindy Lauper argentina, aunque yo también añadiría el nombre de la Tracey Ullman y su fantástica y pegadiza ‘Breakaway’.
Para su fantástico disco «Quiero Bailar Contigo» compusieron todos los mejores compositores de la época. Ella era la mujer de Joe Borsani (Sissi). El argentino fue también prestigioso productor y juntos habían formado en Argentina la banda Los Tíos Queridos. Con ‘Yo tenía un novio’ llegó a puestos muy altos en el 81 y al año siguiente salió ese gran debut con composiciones de su paisano Ariel Rot, entonces en Tequila, pero también de Nacho Canut y Carlos Berlanga( Alaska Y Los Pegamoides, Dinarama) o Bernardo Bonezzi (Los Zombies). Hasta Nacho Cano, de Mecano le entregó su segundo y gran éxito ‘Me he enamorado de un fan’.
La gente la quería y ella se hacía querer. Aquí interpretará todos sus mayores éxitos y algunas divertidas versiones y lo hará con una banda eléctrica en formato de cuarteto y con una buena guitarrista eléctrica también femenina. Hace poco lo petaron El Sol de Madrid por lo que el 8 de abril en la Sala Satélite T será una noche de fiesta, diversión y mucho baile. ¡No se frecuente en directo por lo que es una cita de las de no perderse!