El pasado sábado el Club Hípico La Galea acogió una edición más del Rustic Music Fest. El Bluegrass, swing, country, oldtime, hillbilly fueron algunos de los estilos que se pudieron disfrutar en este diferente y atractivo festival que como cada año reunió a un número importante de seguidores.
Desde primera hora de la mañana y a pesar del mal tiempo fueron numerosas las personas que se fueron congregando en la instalaciones getxotarras para disfrutar de las más de quince bandas incluidas en el programa. Además el festival no solo es música 8y los asistentes pudieron disfrutar de puestos de comida (tacos mejicanos, hamburguesas, perritos y dulces variados) y artesanía, talleres, actividades para los más pequeños (hinchable y toro mecánico) incluso un mini estudio de grabación para llevarse un tema grabado a casa, toda clase de actividades para disfrutar de una gran jornada y por la entrada simbólica de siete euros.
En la que es ya su tercera edición el Rustic Music Fest ha dado un paso más para asentarse dentro del calendario musical y afianzarse en referente de la música rural americana. En su intento de reunir a los grupos más destacados de la zona pudimos disfrutar de grupos como River Folks, Crazy Jazzers, Big Man Finger Piking & Almost Blind Charly, The Bilbobillies, Bidean Erromeria, Yee Haw, Old Time String Band, Cloverwind, Howdy, Deiedra, Gost Number & His Tipsy Gypsies, Mamagigis, Lomoken Hoboken, Gonzalo Portugal y Catfish Louis & Wahsboard Johnny. Todos repartidas en dos escenario principales (este año cubiertos) y un tercero denominado “Escenario de Paja”, más cercano con el público.
Entre el público pudimos ver a Xandra Moon de Mud Candies, Inés de Mississippi Queen & The Wet Dogs, Lorelei Green y al crítico gastronómico Igor Cubillo, entre otros… Nadie quería perderse la cita. La verdad es que el Rustic Music Fest es una gran oportunidad para disfrutar de una jornada en familia escuchando buena música y en un entorno natural.
Como último concierto cabe destacar la actuación de Lomoken Hoboken. Durante aproximadamente una hora deleitaron al público con una docena de temas que fueron de menos a más y con los que rindieron tributo a cada una de sus influencias. Para dar por finalizada la cita de este año se pudo disfrutar de una Jam Session acústica en la que participaron Howdy junto a The Bilbobillies y en las que participó Xandra Moon. Sin duda un broche de oro para una cita que ya tenemos apuntada en el calendario del año que viene.