The Darkness demuestran, con su reciente resurrección de los últimos años, que son una de las bandas de rock más importantes del nuevo milenio. Algunos dicen que no hay que pararse ni para coger impulso. Los británicos están demostrando que no es así. Arrasaron con todo cuando debutaron en 2003 con “Permission To Land” y treparon sin permiso en las listas de todo el mundo y en los corazones de millones de fans. Su mala asimilación del éxito, los problemas con las drogas de Justin y un forzado segundo disco les llevaron la tumba prematura. Regresaron sorprendentemente hace un lustro con “Hot Cakes” y, ayudados por sus fans, volvieron a dar el pelotazo con un vertiginoso “Last Of Our Kind” de puro hard-rock atemporal que llegó a los primeros puestos de ventas en todo el mundo. Con los hermanos Hawkins al frente, su fiel bajista, Poullain, y la adición definitivamente al cuarteto del hijo de Roger Taylor (de sus idolatrados Queen) a la batería.
Ahora suben la apuesta con un ameno, variado e intenso “Pinewood Smile” (Cooking Vinyl / Popstock!) que les confirma en un gran momento y viento en popa hacia el alto puesto que dejaron hace casi 3 lustros. Además vienen a presentarlo a nuestro Kafe Antzokia el 5 de noviembre, aunque si pasas por www.noiseontour.com verás que también tocan en Barcelona y Madrid y obtendrás mayor información para no quedarte sin tus entradas.
Siguen volcados, como no podía ser de otra forma, en el hard-rock setentero y con mucho espacio para el glam-rock más poderoso también de esa misma década. Queen, Bowie, T-Rex, Led Zeppelin o Sweet se pasean por sus canciones, pero su propia personalidad también se impone. Además, y lo más importante, es que traen muchas buenas, pegadizas y explosivas canciones. Comienzan con todo un pelotazo en forma de single titulado ‘All the Pretty Girls’ que lo tiene todo. Riffs, potencia, melodía, voz, estribillo y hasta espectaculares y concisos punteos. ‘Solid Gold’ es otro sólido single con los deliciosos falsetos de Justin hasta en el estupendo estribillo de glam-pop y con acercamientos hasta el bubblegum-pop. Luego llega otro single que refleja el lado contrario, pero también habitual en The Darkness. Se titula ‘Southern Trains’ y es puro hard-rock propulsado al estilo de los Queen en los 70, pero con un estribillo más duro aún, que se acerca a Saxon o Judas Priest, incluso.
También puede ser single el tema que cierra la imponente cara A del disco. Un ‘Why Don’t the Beautiful Cry?’ en el que se nos muestran más melódicos y reposados con puro pop también, de nuevo, con logrados falsetos. La cara B también se abre con otro posible single (en un disco sobrecargado de ellos) de título ‘Japanese Prisoner of Love’. En él regresan la hard-rock potente y épico al estilo de los Queen en sus comienzos y con fantásticas guitarras y excelsos coros. Ya hacia el final ‘Happiness’ nos trae una bonita melodía glam al estilo Sweet. Acaban, sorprendentemente, con un ‘Stampede of Love’ que comienza como una bucólica y campestre balada. Luego se convierte en un medio tiempo con aires americanos entre Eagles y Poco y acaban con una explosión hard. Como 3 temas en 1. Todo eso tendrá cabida, además de sus clásicos anteriores, en unas esperadas actuaciones que estarán llenas de agresividad, ternura y testosterona. ¡No os pierdáis su convincente regreso a la luz!
A continuación podéis contemplar dos de sus recientes singles publicados a través de los siguientes vídeos:
Tampoco nos tenemos que olvidar de la banda telonera. Para la ocasión podremos disfrutar de la visita de los norteamericanos The Blackfoot Gypsies. A continuación tenéis una muestra audio visual de cómo se las gastan: