Mamagigi’s: «En Psychobear la mayoría de temas son irreconocibles respecto al anterior LP»

Mamagigi’s: «En Psychobear la mayoría de temas son irreconocibles respecto al anterior LP»

Nos acercamos al cobertizo de los Mamagigi’s donde, entre trago y trago de brebajes ‘triple X’, les sonsacamos algunos detalles de su nuevo álbum, “Psychobear”, que acaban de grabar en los estudios Gaua y lanzan este mismo noviembre.

Ya falta poco para lanzar vuestro segundo LP, que llega después del alabado “Black Roses” con el que confirmasteis que se puede hacer buena música de raíz americana en Bizkaia. ¿Qué nos podéis adelantar de este nuevo trabajo?

El disco se llamará «Psychobear», el cual contendrá 11 temas de lo más perjudiciales para la salud de sus consumidores. Saldrá a la luz en Noviembre junto con el videoclip del último tema del álbum, ‘Intro’.

Habéis registrado el nuevo trabajo en los estudios Gaua, ¿cómo ha sido la grabación y producción del álbum?

La grabación fue como estar en la lonja, fue nuestra casa durante esos días y estuvimos muy a gusto. Aunque la convivencia entre Mamagigi’s no es nada fácil, siempre entre balaseras, alcohol y ritos satánicos.



“En «Psychobear» hemos querido hacer temas más salvajes e inhumanos”

¿Qué aspectos y/o temas del nuevo disco se pude decir que se salen un poco del estilo que habéis llevado en “Black Roses”?

En Psychobear la mayoría de temas son irreconocibles respecto cuanto al anterior LP. Lo que queríamos era precisamente eso, variar. En esta ocasión haciendo temas más salvajes e inhumanos, sacando toda la kaka (literal) que teníamos dentro.

Unos chicos de Sondika haciendo country-rock… ¿De dónde os viene el interés por este estilo?

En cuanto empezamos a ver algún pelo en nuestros huevos decidimos que lo nuestro era el country de garaje de Gigi (The Lobster).

Mamagigi’s lo componéis Mario, Martín, Guille y Jonpa, ¿cómo os juntáis y surge la idea de formar el grupo?

Llevamos tocando juntos desde que empezamos a suspender, allá por el primer curso del instituto, entonces hacíamos algo parecido al punk. Al amanecer, después de uno de nuestros conciertos vimos a un hombre que lanzaba piedras. En ese mismo instante decidimos meterle a la banda.

¿Por qué os bautizáis con ese nombre?

Para empezar, Jonpa es el apóstrofe y la S, por ser el último en llegar. Lo de GIGI es por Guille, ya que GUILLE – U – LLE = GI, y GI x 2 = GIGI. Martín se lleva la primera MA y Mario se lleva la otra. Todo combinado nos da GMIM’SIAGA

Son inevitables las comparaciones con grandes tótem del género, en especial con el omnipresente Johnny Cash. ¿Qué otros nombres se pueden contar entre vuestros referentes musicales?

La lista sería inmensa, pero hay grupos siempre presentes como Rancid, (los malditos) Spaghetti & los Western, Yelawolf, The Clash, Tim Armstrong, etc.

“Se están creando conexiones muy ricas en Bizkaia en torno a nuestros estilo”

Dead Bronco, The Bilbobillies, Moonshine Wagon… parece que los sonidos tradicionales norteamericanos tienen tirón por aquí. ¿Qué tal veis el panorama musical local dentro de vuestro estilo?

Está muy bonito, es un círculo pequeño en el que se están creando conexiones muy ricas en cuanto a lo que hacemos.

El público también responde, como se pudo ver en el Antzokia en vuestro concierto junto a los Bronco… ¿Creéis que es un género  menos explotado o qué tiene más margen de crecimiento – tanto entre bandas como en público- que el rock clásico?

El country ha estado ahí desde siempre, y siempre habrá buenas canciones que escuchar, pero esa fue una época pasada, por eso nuestra música mezcla una buena parte de country de Bertín Osborne con nuestra propia mezcla de distintos estilos.

En RockinBilbo nos gusta constatar de primera mano la situación actual de la música en directo y los locales de conciertos en Bizkaia. ¿Cómo veis el panorama a día de hoy?

Podría haber mucha más música en directo, pero todo el mundo tiene siempre un vecino llorica. ‘Ataca a tu vecino llorica‘, un mensaje de Mamagigi’s.
Visited 10 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.