Foto: Iñigo PasBas
El compositor y cantautor Elliott Murphy actuará este domingo 14 en la Sala BBK de Bilbao. Lo hará junto a Olivier Durand dentro del ciclo Musiketan. El artista, que vive en en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, presentará su último disco “Prodigal Son” (Murphyland,2017). Este ha sido definido por la crítica como: maduro, melancólico, experimentado, a veces meloso y a tempo lento. todos coinciden que con arreglos que aspiran a lo grande.
La carrera del veterano rockero y autor Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbumes, sigue actuando por toda Europa y además es un prolífico escritor de ficción.
Han pasado 4 décadas desde que editó su primer álbum “Aquashow” (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos. Mientras los críticos alaban sus álbumes. Su último trabajo publicado el pasado año es uno de sus mejores discos. En los últimos lustros el culto Elliot Murphy comienza con folk-rock americano a lo suave (Dylan, Bruce…), se ausculta (Bowie, Lou Reed) , y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro.
Este domingo la Sala BBK y quienes acudan al concierto serán testigos de un concierto de los que no se olvidan. Todavía quedan entradas pero muy pocas. No hay que pensárselo mucho.
http://www.salabbk.es/programacion/musiketan/
Gracias por esta reseña sobre una nueva entrega del ciclo Musiketan.
Un saludo desde la Sala BBK.