Como no había oído hablar de ellos lo primero que me ha llamado la atención al ver el disco de los murcianos Increíbles Ful ha sido la preciosa y surrealista ilustración de la portada. Luego si entras en el lujoso libreto de su “Pez Araña” (The Borderline Music / Discmedi Blau) observas que hay más preciosas ilustraciones con un aire entre Dalí y Chagall que son una maravilla visual.
Presentaciones curradas aparte lo que más nos importa es la música. Este “Pez Araña” es ya su segunda presa tras su debut en 2014 titulado “Endolinfa” y producido por el gran Paco Loco. Ahora de esta faceta se ha encargado con acierto Pepe Ludeña. Siguen enfrascados en un onírico dream-pop psicodélico que bebe de bandas de los 90 de aquí como El Niño Gusano, Los Planetas, Maga, La Costa Brava o Australian Blonde. El lado más dream-pop y shoegaze tiene también referentes internacionales como Mojave 3, Robyn Hitchcock, Beach House, Slowdive o Jacco Gardner y sus variadas aventuras.
Arrancan muy de lleno dentro del dream-pop con sus guitarras características en un tema titular burbujeante y melódico. Crean cálidas melodías como la de ‘Tu forma de andar’ a las que visten con buenos arreglos entre los 5 miembros del grupo. La opresiva historia (vienen todas las curradas letras en el guapo libreto) de ‘Mil personas en mi cuarto’ tiene unas preciosas acústicas y a mí me recuerda al gran Robyn Hitchcock. Las guitarras de ‘Nos vamos a Praga’ son finísimas y acaban en lo más alto con ‘Desaparecer’. Psicodelia a raudales y más guitarras dream-pop al comienzo. Luego llega un estribillo potente y eléctricas de índole más rockera. ¡Un perfecto single para acabar un atractivo disco de una banda a la que hay que ver en directo! Habrá que seguirles en www.theborderlinemusic.com.