El próximo sábado 3 de marzo Sidecars recalarán en el Kafe Antzokia de Bilbao con su último disco “Cuestión de gravedad”. Un concierto que ha levantado grandes expectativas hasta el punto de colgar hace varias semanas el cartel de sold out.
La banda madrileña compuesta por Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) presentará su nuevo trabajo, el quinto de su trayectoria. Después del éxito de su anterior álbum en directo “Contra las cuerdas” y su posterior gira, volvieron a entrar en el estudio. Superar ese último trabajo era un reto complicado. Grabaron en los estudios La Casa Murada y en Music Lan con la producción de Nigel Walker. El resultado no pudo ser mejor. Desde que salió a la venta recibió buenas críticas y pronto se vio reflejado en las ventas. En opinión de la propia banda “entramos a grabar en un periodo de alta concentración y con unos resultados sorprendentes”.
La gira también está siendo un éxito. Sirvan de ejemplo los tres conciertos que los madrileños ofrecieron en la sala La Riviera de Madrid. Tres citas y tres carteles de no hay entradas. Éxito rotundo que intentarán repetir en el Antzoki. El primer paso ya está dado con la venta de todos los tickets.
Mientras se grababa “Cuestión de gravedad” el grupo aseguró que intentarían conservar en gran medida la esencia del directo. Para ello durante el proceso de grabación se ha tenido muy en cuenta el sonido de toda banda tocando a la vez. Se trata de un disco en las que la voz y las letras son las protagonistas.
Este sábado Sidecars pondrán toda la carne en el asador para no defraudar a quienes van a abarrotar el Kafe Antzokia. Un concierto en el que se podrá disfrutar de una de las mejores bandas de pop-rock. Oportunidad para confirmar que el disco suena igual de bien en directo. Para no perderse salvo por el sold out.