Rocksarito Band: “472 Días” (Autoedición)

Rocksarito Band: “472 Días” (Autoedición)

Para uno que tiene ya unos años y lleva tiempos escribiendo de música es bonito ver el comienzo de unos músicos veteranos con un nuevo proyecto y la ilusión de unos principiantes. Rocksarito se lo han currado con este disco presentación con el que quieren darse a conocer para poder tocar más en directo que es lo que realmente les gusta. Puede que “472 Días” sea el tiempo que llevaban juntos cuando grabaron estas canciones que puedes conseguir en el 681 356 389 si hablas con su bajista Armando. También te puedes comunicar con ellos y pedirles actuaciones en rocksaritoband@gmail.com. Además han cuidado la presentación del disco y su logotipo floral es una auténtica preciosidad.

Al frente del quinteto se encuentra todo un veterano curtido en mil batallas como Javi Aliseda. Se encarga de la voz, la guitarra acústica y los teclados. Además es el compositor de todos los temas. Se notan en ellos algo su formación clásica en el rock. Nombres como los Beatles, Supertramp o Pink Floyd están entre sus predilectos. Pero al pasar sus temas por las manos de todos adquieren unas influencias originales y difíciles de clasificar. Las letras son también originales, con sentido del humor y con agudeza al tratar ciertos tópicos del rock.

Comienzan con el pop-rock divertido y desenfadado de ‘Dame, Dame’. Estribillo con gancho y buenos coros, teclados ochenteros y un sonido que viaja de Kiko Veneno a los Itoiz del “Musikaz Blai”, pero también con ritmo que puede gustar a los seguidores de The Police. En ‘Hagan Juego’ tienen guitarras facilonas de asimilar y un ritmo poderoso y agradable. La buena letra nos habla del paso del tiempo y de la pérdida de buenas oportunidades en la vida.

El cachondeo sube en el tema más rockero del disco. Se trata de un ‘Rock del Asilo’ para cuya letra seguro que se ha inspirado Javi en las anécdotas de su lugar de trabajo. Nos hablan de la perniciosa vida del rock’n’roll con la trilogía del sexo, las drogas y la mala vida. Hay guiños en la letra a los Stones y también en la música con el afamado riff del ‘Satisfaction’. Como ellos quieren hacer canciones propias y contar sus propias vivencias también dan un ligero palo a la multitud de bandas tributo que pululan por ahí. Finalizan con un buen solo de guitarra que es puro y clásico rock’n’roll años 70.

Sigue la fina ironía en la final ‘Vida Sana’, para cuyo pop-rock añaden hasta leves ritmos latinos, Aquí reivindican la vida sana tras una dura vida de excesos. Tenemos  también en este tema los momentos más reposados y melódicos del disco. Otro pegadizo estribillo y nos gritan que son viejos y nuevos y que a veces ven la botella medio llena y otras medio vacías. El tono general distendido en letras y música nos hace pensar que son más de botellas medio llenas. A ver si les salen más actuaciones con esta tarjeta de presentación y ven las salas o los garitos medio llenos…al menos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.