Kinga Glyk este domingo en la Sala BBK

Kinga Glyk este domingo en la Sala BBK

Kinga Glyk tiene 19 años y ya ha dado más de 100 conciertos en su país y en el extranjero. Kinga, que este domingo estará en el ciclo Musiketan de la Sala BBK, ha tocado con los mejores músicos de la escena musical polaca. Su aventura con la música comenzó a los 12 años cuando formó parte de la banda familiar Glyk PIK Trio, junto a su padre   Irek (afamado batería y vibrafonista) y su hermano Patrick (batería).

A pesar de su juventud, ha trabajado con un gran número de fabulosos músicos como por ejemplo, Robinson Jnr, Bernard Maseli, Ruth Waldron, Natalia Niemen, Jorgos Skolias, Apostolis Anthimos, Leszek Winder, Paweł Tomaszewski, Grzegorz Kopolka, Joachim Mencel, Arek Skolik, Mateusz Otremba (Mate.o), Marek Dykta, y Piotr Wyleżoł.

A día de hoy, King Glyk está considerada la mejor bajista polaca de su joven generación y una estrella emergente del jazz y el blues.

En marzo de 2015 publicó su álbum de debut Registration (‘Rejestracja’), grabado junto a artistas de la talla de: Natalia Niemen, Joachim Mencel, Junior Robinson y Jorgos Skolias. El álbum recibió excelentes críticas de Polish Radio 3 (‘Radiowa Trojka’) y de las revistas “JazzForum” y “Your Blues”.

El álbum está conformado por las composiciones de Kinga pero también por trabajos muy conocidos de otros compositores a los que Kinga ha añadido sus geniales arreglos. Es especialmente notable la interpretación que realiza de la canción “Gotta Serve Somebody” de Bob Dylan, canatada por Jorgos Skolias, o la de “Dolaniedola” de Czeslaw Niemen, con unos bellos arreglos. Toda la composición está perfectamente resaltada por la perfección de las vibrantes partes de bajo.

En la encuesta JAZZ TOP y BLUES TOP fue nominada en las siguientes categorías: ‘Nueva Esperanza’, ‘Mejor Bajista’ y ‘Descubrimiento del Año’.

En febrero de 2016, Kinga grabó su segundo trabajo, titulado Happy Birthday. Fue presentado durante un concierto en el Teatro Ziemi Rybnickiej. En la grabación del disco participaron aclamados artistas, como por ejemplo, Paweł Tomaszewski, Andrzej Gondek, Kuba Gwardecki y Ireneusz Głyk. Este álbum fue recibido con entusiasmo tanto por los medios como por el público.

En junio de 2016, el vídeo de la versión en la que Kinga Glyk interpreta “Tears in Heaven” fue subido al portal de facebook Bass Player United, donde recibió más de 20.000.000 de visitas.

Fuente: Producciones Serrano
Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.