Diez para el indie de Niños Mutantes en el Antzoki

Diez para el indie de Niños Mutantes en el Antzoki

El pasado sábado Niños Mutantes visitaron Bilbao dentro de la gira “Espíritu Ribera 2018” y acompañados por Pol 3.14 y Correos. Todo ello auspiciado por Sonorama y el Consejo Regulador de Ribera del Duero. Uno de los grupos indie por excelencia con más de 20 años de carrera visitaba el Antzoki. Sin embargo, el sábado fue un día de multitud de bolos en Bilbao. Sin ir más lejos Mi Capitán tocaban en una sala cercana y eso resto sin duda público al concierto de los granadinos.

Pol 3.14 fueron los primeros en salir a escena y lo hicieron con muy poca gente en la sala. Eso sí, quienes estaban se dejaban oír. Tras poco más de treinta minutos les sustituyó Correos. Estos estuvieron cerca de cuarenta minutos e interpretaron 7 temas, entre ellos uno del que será su nuevo disco y que saldrá en mayo. Comenzaron con “Todo el mundo necesita”. Y le siguieron entre otras, “Todos jóvenes” y “Animal salvaje”.

Sobre las 23:30 y con el Antzoki medio lleno empezaron a sonar los acordes de “We are the children”. Y aparecieron los Niños. Arrancaron con “Menu del día”, canción que abría su último disco “Diez”. De este álbum interpretaron varios temas como “Glaciares y volcanes”, “No continuar”, “FGL” (en acústico), y “NM”.

El ambiente era bueno a pesar de que la asistencia dejó que desear. La banda reconoció que el hecho de que Mi Capitán tocase al lado era razón para restar público. La sorpresa fue que cuando terminó el concierto de los catalanes estos acudieron al Antzoki y siguieron el concierto desde la parte de atrás. Una vez finalizado pasaron al backstage.

No faltaron temas como “Náufragos”, “La puerta”, “Sin pensar”, “Noches de insomnio” o “Te favorece tanto estar callada”. Tras esta interpretaron la mencionada “FGL” dedicada a Federico García Lorca. Guitarra y melódica para disfrutar de un tema que dejó en silencio la sala aunque Nani tuvo que pedirlo.

Continuaron con “Pura vida” (en la que hubo que pedir silencio de nuevo), “Hermana mía”, “Hundir la flota”, “Errante” (dedicada a Mi Capitán) y “La voz”. Así llegaron a los bises.

Los bises empezaron con “Veneno polén” y Juan en solitario antes de que entrase el resto de la banda. Interpretaron aunque parece que no estaba previsto “Ardilla roja” porque se lo había prometido a alguien. Se dice que ese alguien era Emma Suarez que al parecer estaba presente en la sala. Un tema escrito con parte del guión de Carmelo Gómez en la película homónima de Medem.

Cerraron el concierto con “No puedo más contigo” y “Todo va a cambiar”. Hora y media en la que repasaron los temas más importantes de su carrera aunque se echaron de menos algunos otros. Un buen concierto.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.