The Nekrobabies: “The Process Of Selfdestruction” (Destructive Obsessions Records / Rock CD Records)

The Nekrobabies: “The Process Of Selfdestruction” (Destructive Obsessions Records / Rock CD Records)

¡Buena etiqueta para el buen grupo de Legazpi, The Nekrobabies! Su nombre ya indica que no piensan concursar para ir al próximo Eurovisión. Su estilo: Bloody Rock & Roll, su particular combinación entre el punk-rock de toda la vida, el rock escandinavo más inflamable y el hard-rock más conciso y sin muchas pajas, ni mentales, ni, mucho menos, instrumentales.
Se formaron como cuarteto en 2010 y tras dos buenas maketas debutaron hace 4 años con “High Fire Risk”. Al año siguiente publicaron un interesante y agresivo Split junto a sus colegas Adiktos Al Kaos que no podía titularse más que “Nokroadiktos”. Ya definitivamente convertidos en trío formado por Raff Maquiavelo, Jasper Critical Jazz y Alex Pumuki acaban de sacar de la mano de Rock CD Records su mejor disco hasta la fecha. Un “The Process of Selfdestruction” de nuevo grabado por Iñaki Shot!, en sus estudios de Mondragón.

Por cierto que si te pasas por www.postalrock.es o por www.rockestatalrecords.es comprobarás que también acaban de publicar el estreno de La Plaza. Rock combativo y potente en un “Alfileres” con colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), Javier Jorquera (en ‘Bulling’) y Marta Rodríguez. También debutantes son Krysalis con rock alternativo y melódico y tintes electrónicos y progresivos. No en vano es el nuevo proyecto del veterano batería Juan Manuel Maya que estuvo al frente en Biosfear y su metal progresivo. Su título “My Ally”. Por el segundo disco van La Kruel Band que aprietan “El Botón del Pánico” a base de rock, rap, punk, metal, funk y blues. No es extraño que se citen entre sus grupos favoritos a The Clash, Iron Maiden, Rancid, Beastie Boys o RATM. ¡Fantástico y vistoso artwork en digipack y libreto! Los gallegos Mar De Fondo también acaban de publicar “Pulsaciones” como reválida. Rock estatal clásico con destellos grunge y progresivos para seguidores de Extremoduro, Söber, Barricada, Velvet Revolver o Audioslave. Han hecho hasta el himno no oficial del descendido Depor. Los más veteranos del nuevo lote son 4 De Copas que sacan su quinto disco, “20 En El Camino” con motivo de su vigésimo aniversario y que siguen con su rock urbano al estilo de La Fuga, Extremoduro, Marea o Los Suaves. Colaboran Rulo, San Martín, de Tierra Santa. Gran diseño otra vez para los incombustibles cántabros.

Pero queremos extendernos más con los giputxis The Nekrobabies porque se lo merecen. Ya desde el tema inicial, ‘I am Free’ tenemos un canto de orgullo en su letra y sus principales características musicales. Comienza como puro y buen punk callejero muy al estilo del debut de The Clash, pero luego suenan punteos muy del r’n’r escandinavo como los de The Hellacopters. Sus letras giran en torno al existencialismo y la rebeldía, aunque también caen en temáticas de sangre, sexuales, drogas y de horror y muerte. Eso sin faltar algo de amor y de la falta del mismo. En ‘Runnin’ out of R&R’ canta muy bien Critical Jaz y es otra bomba onda Hellacopters con estribillo pegadizo y con punteos abrasivos como los de Gluecifer e incluso Turbonegro. ‘Down into the Darkness’ suena más a punk clásico como el que pueden hacer hoy en día formaciones como Penny Cocks o Rancid. Meten dos temas en castellano. ‘Largo y Doloroso’ suena más veloz y punk y ‘Sombras y Ceniza’ es puro nihilismo, pero también tiene guapos punteos de Critical Jaz. La vena escandinava con estribillo pegadizo regresa en ‘From Dust to Come’ y en el fantástico tema titular final que otra vez recuerda a Hellacopters e incluso a The Nomads. Pegadiza, estribillo para corear con Raff Maquiavelo como unos becerros en unos conciertos que pintan muy divertidos e intensos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.