Los Pomeray están de vuelta con un nuevo trabajo que han titulado “Raro” (Kuanto Perro Records, 2018). Se trata de la tercera referencia discográfica de la banda bilbaína que presentan en formato maxi EP con seis cortes de un rock más contundente: “una propuesta sónica enérgica, visceral, profunda y emotiva”, explican en la nota de lanzamiento de este nuevo álbum.
“Raro” llega después de su debut con el curradísimo EP “Pomeray y Los Aparcabicis del espacio” (autoeditado, 2011) -nombre que también adoptó el grupo en sus origenes- que venía acompañado de un cómic que complementaba los temas, y “XXIII” (Guns Brixton records, 2015), su primer largo, que contó con la supervisión de Martín Guevara (Cápsula) y en el que ya mostraban un rock con más matices punk–garageros y un estilo propio que han acabado de afianzar en este nuevo trabajo. La discografía de la banda la completa el homenaje al disco “Inercia” de Lagartija Nick, una banda de “absoluta referencia” para los bilbaínos, que lanzaron el año pasado para conmemorar el 25 aniversario de este álbum.
Grabado y mezclado en los KobaStudios de Bilbao de la mano de Xampe (PILT) la banda bilbaína nos invita a observar el “infierno de los forasteros, inadaptados y desheredados” que habitan el universo de este disco. Seis cortes intesos con una creatividad compositiva madura que, a su vez, no teme experimentar con sonoridades y ambientes más amplios del rock.
El cuarteto formado por Gontzal (guitarra), Men (bajo), Lander (batería) y Joseba (voz, guitarra) presentaran “Raro” el próximo 24 de mayo (20:15h) en la sala Kutxa Beltza del Kafe Antzokia.