Este domingo 17 de junio tendrá lugar en Bilbao la presentacion del Motorbeach Festival 2018, la sexta edición de este certamen asturiano que fusiona el “Beach Life & Surf” con los coches clásicos y la música, que se celebrará del 19 al 22 de Julio en la Playa La Espasa. El escenario de la presentación bilbaína será el Crazy Horse, a partir de las 12 de la mañana, y contará con el directo de las bandas Screamers & Sinners e Indy Tumbita & The Voodoo Bandits.
La banda de psychobilly de Euskadi Screamers & Sinners la forman músicos con amplio recorrido. Una banda con un contrabajo frenético conducido por el mismísimo diablo, un saxo con riffs auténticos del rock de los 50, temas escritos en el subsuelo y, sobre todo, actitud.
Por su parte, Indy Tumbita, guitarrista de bandas como Los Duques de Monterrey, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras o Joao Tomba, comienza a trabajar en su primer disco de instrumentales en solitario “Bay Vibrations” en 2015. Un album en el que se pueden encontrar influencias tanto del Spaghetti Western, del sonido amazónico, del flamenco como del jazz, siempre con el característico estilo incendiario y vibrante de Indy Tumbita. La grabación del album se llevó a cabo en Eclipsis Studios bajo la dirección de Paco Serén (exPiratas) y el propio Indy Tumbita, encargándose de la masterización Manuel G. Sanz (Orphan Tracks, Selvática).
Para la presentación en directo de este trabajo Indy Tumbita se ha rodeado de una serie de forajidos que responden al nombre de The Voodoo Bandits. Gente peligrosa con dotes para la magia negra que se acoplan como un guante al guitarrista de la ciudad olívica: Faus Camaño (Inerttes), Charlie Méndez (Pedrito Diablo, Los Duques de Monterrey), Littos (Inerttes), Glen Gibb (La Chata, Big Bang Band) y Borja L (Big Bang Band).
Fuente: Undercover Producciones