Nevadah: “We’re Coming to You”

Nevadah: “We’re Coming to You”

No nos cansamos de repetirlo: tenemos un panorama de bandas locales envidiable. Prueba de ello es la última referencia que ha llegado a nuestras manos y que firma el grupo de rock ‘n’ roll de Durango Nevadah. Se trata de “We’re Coming to You”, su segundo trabajo de estudio que han registrado en directo en Mecca Recording Studio de Oiartzun (Guipúzcoa), todo un bombazo rocanrolero que merece unas buenas escuchas.

Y es que, tras un notable debut en 2016 con su primer largo homónimo, el joven quinteto compuesto por Agirre (voz), Txurtxil (guitarra), Agirrebeitia (guitarra), Anartz (bajo) y Pello (batería), nos presentan en está ocasión un solido álbum que continúa abriendo el melón catado en esa primera referencia: un sonido áspero y acelerado en algunos momentos, que podríamos ubicar entre el rock ferreo de Motörhead y el blues rock de Dr. Feelgood, con excelsos golpes guitarreros a lo ACDC, Mötley Crüe o WASP.

El álbum arranca con la canalla ‘Nevadie‘, un tema que bien podría servir de fondo musical de una gresca de bareto de carretera. Ese ambiente motero sigue en el tema que da nombre al disco, ‘We’re Coming to You‘, marullera y con unas excelentes guitarras dobladas. Toda una declaración de intenciones: ¡ojo que vamos a ti! Al igual que ‘Petrol Jukebox‘ un corte guitarrero de puro r&r para echarse a la carretera, con una potente parte instrumental en la que destaca el brillante y afilado punteo de guitarra que corona el tema. Tiene ese aire que se puede alinear con el estilo de bandas como Los Brazos, o los Mocker’s (otro grupo garagero de durangoaldea que derrocha energía). Temazo también ‘Red River‘, un corte fronterizo y árido muy bien conducido por un pegadizo riff, perfecto para una historia de fugitivos.

El disco continúa acelerando con ‘Drives Me Wild‘. Un punto más salvaje y con un estribillo muy coreable. Atención al guapo punteo y ese cierre descendente clásico. Fantástico desarrollo en ‘Wink’, con un primer tramo más profundo en voz y una parte final acelerada y copado por unas geniales guitarras dobladas. En ‘The Old Roots’ vemos asomar un poco las barbacas de ZZ Top y los temas más bluseros de Dr. Feelgood. Excelentes punteos clásicos de r&r y blues acompañados de teclado. El punto final llega con ‘Payment of Love‘, un tema que no se aleja del tono general del disco, en el que destaca esa tormenta de guitarras a lo Mötley Crüe o Turbonegro. No cabe duda que este “We’re coming to you” de Nevadah gustará tanto a los amantes de rock clásico como a los seguidores del hard rock de afiladas guitarras.

Visited 9 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.