Ringo Starr, entre la beatlemanía, la verbena de luxe y  el tributo

Ringo Starr, entre la beatlemanía, la verbena de luxe y el tributo

Era la primera vez que un miembro de The Beatles pisaba estas tierras y Ringo Starr ha tenido ese placer. Por ende, los que estuvimos ayer en el Palacio Euskalduna viendo su concierto también lo gozamos.  El mítico batería (y también cantante) de The Beatles enamoró al público. Este  solamente llenó algo más de la mitad de las 2164 localidades del Euskalduna. Quizás los precios que oscilaban entre los 87 y 109 euros no animaron mucho al personal.

Los que se animaron a ver al de Liverpool superaban con creces los cuarenta aunque también había muchas familias y gente joven. Incluso Ringo preguntó durante el concierto si había algún bebe y sí, allí había uno (había varios). Al finalizar el concierto una niña de unos cinco o seis años se fotografió sobre el escenario con la banda.

Y es que el británico conquistó a un público entregado con la simpatía que derrocha. Su gesto de paz y amor con los dedos servía para saludar y agradecer al respetable los aplausos. Setenta y siete primaveras muy bien llevadas y escoltadas sobre las tablas. Su  banda All Starr Bandes de lo mejorcito que uno se puede encontrar en la escena musical. Lo mejor de cada casa.  Colin Hay (guitarra, Men at Work), Graham Gouldman (bajo, 10cc y Wax) y Steve Lukather (guitarra, Toto). Completaban Gregg Rolie (teclados, Santana y Journey), Warren Ham (percusión y viento, Bloodrock / AD) y Gregg Bissonette (batería, David Lee Roth). Tampoco hay que desmerecer a Ringo Starr porque demostró un pulso firme  frente a la batería y una voz solvente en los temas que cantó.

En principio el concierto era para presentar el último trabajo del ex Beatle “Give me more love” pero el set list tomó otros derroteros. Interpretó tres de sus temas en solitario; “It don´t come easy”, ”Athem” y “Photograph”. Para saciar la beatlemanía que circulaba por el recinto sonaron varios temas de los de Liverpool; “Don´t pass me by”, “Yellow submarine”, “I wanna be your man” y la festiva “With a Little help from my Friends” con la que cerró el concierto.

Ringo abrió el show con el rockabilly “Matchbox”, de Carl Perkins. Un tema que los de Liverpool cantaron para la BBC en 1957. Todo estuvo bien preparado independientemente del tema que sonase. Pudimos disfrutar del elegante y sofisticado pop británico y setentero aportado por Graham Gouldman quien destacó con una versión acústica de “I´m not in love” y con “The things we do for love” de 10cc. Se hizo presente el rock latino de Santana con su teclista Greg Rolie. Este nos regaló las clásicas “Oye como va” y “Black Magic Woman”. No podía faltar el rock americano de Toto con su omnipresente guitarrista Steve Lukather quien brindó “Rosanna” y la muy coreada  “Hold the line”. El pop tampoco faltó en el set list  con Colin Hay. El  líder de Men at Work ofreció las muy tatareadas “Down Under” y “Over kill”.

Sonaron también “Dreadlock holiday” (10cc) de la mano de Graham Gouldman y “Evil Ways” (Willie Bobo) interpretada por Gregg Rolie. Gustó “Boys” (The Shirelles) cantada por el propio Ringo que sorprendió con “You are sixteen” (Johnny Burnette).  Sir Ringo Starr tampoco estuvo mal con “ActNaturally” (Buck Owens).

Una retahíla de canciones a medio camino entre el tributo y una gran verbena de luxe. Un mito historia viva de la música acompañado de estrellas vintage. Eso sí, están en un gran estado de forma.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.