Ya queda menos para una nueva edición del BIME PRO. Hablamos de uno de los encuentros profesionales más importantes para la industria musical. El 24, 25 y 26 de octubre el BEC acogerá este evento internacional. Un encuentro que ofrece innumerables presentaciones y encuentros además de conciertos y showcases. Para terminar por todo lo alto podremos disfrutar de BIME Live.
El BIME Pro (Bizkaia International Music Experience) repite otro año como punto de encuentro para los profesionales de la industria musical. Programadores, agencias, festivales y prensa debatirán durante tres días sobre todas las parcelas del negocio de la música global.
Unido al BIME PRO nos encontramos con el BIME CITY. El Festival saldrá del BEC para adentrarse en la ciudad. Esto hará que Bilbao se llene de música. Los artistas emergentes Europa y América Latina actuarán durante dos días en las salas más importantes de la ciudad. Una oportunidad para dar a conocer sus propuestas y hacer vibrar al público de la villa. El Kafe Antzokia, La Ribera, Stage Live, Bilbo Rock, Coppola, Back Room, Residence o El muelle serán punto de encuentro para el público con ganas de disfrutar de buenos directos.
Y no podía faltar el BIME LIVE. Durante 2 noches los artistas más relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional actuarán en los dos escenarios del BEC. El BIME LIVE es sin duda uno de los mayores festivales de otoño en Europa, con un público nacional e internacional.
El cartel de este año resulta muy interesante como no podía ser de otra manera. En anteriores ocasiones han visitado el BIME Live artistas de la talla de Imagine Dragons, Crystal Fighters, PJ Harvey, Suede, La Roux, The Chemical Brothers o Moderat. Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de Aphex Twin, Belako, C.I.P., Damien Jurado, Daniel Avery, Editors, Elektronische, Elena Setién, Ionnave, Jon Hopkins Live, Nina Kaviz y Vulk, entre otros.
En RockinBilbo os mantendremos informados de todos los detalles que se vayan dando a conocer.