Este sábado 10 de noviembre el Bilbao Arena (21:00 – 41,80 €) acogerá el cierre de gira de Manolo García. Sin duda un concierto especial el que ofrecerá el artista catalán que presentará su último trabajo “La geometría del rayo”. De esta manera el de Poblenou pondrá fin a una serie de conciertos que han sido un éxito. Basta recordar que las entradas para algunas de las citas se habían agotado incluso antes de que el disco saliera a la venta.
“La geometría del rayo” (Marzo, 2018) se ha publicado cuatro años después de su anterior trabajo de estudio (“Todo es ahora”, Sony, 2014), y unos meses más tarde de su primer álbum en vivo, el que capturó la vitalidad desbordante de su última gira (“Todo es ahora. En directo”, Sony, 2017). Un trabajo que como el propio artista asegura “es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo”.
Como suele ser habitual, Manolo García ha contado con muchos y buenos músicos a la hora de grabar; Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek a la batería, entre otros. Con permiso de todos ellos y en mención aparte, el artista ha tenido el placer de poder contar también con los grandes Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés, músicos muy admirados por él. Un plantel de hasta veinte músicos para dar cuerpo a este variado disco.
Todavía quedan entradas a la venta aunque no hay que fiarse. Manolo García es de esos artistas cuyo directo es digno de admirar y disfrutar.