No solo hay vida después de Barricada para El Drogas y Boni. Alfredo Piedrafita se embarcó poco después de la desaparición de la banda en este proyecto llamado Miss Octubre. Por cierto que debutaron en el mes de octubre de hace 4 años con un buen disco titulado “Día 1” que fusionaba el rock urbano con tendencias más actuales dentro del metal. Algo lógico si tenemos en cuenta que la cantante de la banda no es otra de Agnès Castaño, líder de los también recomendables Lilith. En los trabajos de grabación, producción, mezclas y masterización está el hijo de Alfredo, Iker Piedarfita, líder de los Dikers.
En sus comienzos también había algún miembro más de Dikers. Ahora han entrado algunos músicos nuevos para este “Demasiado(s) Humanos” (Rock Estatal Records). Tenemos más músicos de Lilith y también de Ktulu. Conviene también resaltar cómo se merece la maquetación y edición del disco a cargo de Óscar Sánchez. Junto a las magníficas fotografías del también navarro Javier Senosiain tratan de recordar y homenajear a los antiguos vinilos. Bueno, no tan antiguos que ahora se vuelven a ver bastante. Magnífico libreto con todas las letras también como acostumbran en Rock Estatal Records.
Por cierto que si te pasas por www.rockestatalrecords.es comprobarás que siguen sacando montones de bandas y discos de rock de gran calidad y variedad. Por ejemplo acaba de salir también el debut de los madrileños S.E.X., con el título de “Happy Pill” porque quieren sacar el lado más lúdico del rock’n’roll. De hecho en la presentación del disco nos traen algunos divertidos slogans como “Be Happy, Enjoy It And Thanks For Your Trust”, “Happy Pill Just Taste It” o “Rock And Roll, B1tch, I’m Sexing It”. Han venido a pasarselo bien y que la gente disfrute con ellos y para ello beben de sonidos de rock clásico como AC/DC, Aerosmith, Buckcherry o Airbourne. Gran voz la de Daniel Agudo y buenos singles como ‘Fuck Me, Say Yeah’ con unos riffs y punteos puro Angus, per que también harán las delicias de los seguidores de Steel Panther y que hacen que se pueda confiar en ellos. Tienen más títulos divertidos y/o con contenidos explícitos como ‘Sex Nite’, ‘Fat Love’, MFCKing Rockstar’, ‘Die Young’ o la final ‘Nothing But A Party’, muy fiestera y cañera a lo Aerosmith. ‘Die Young’ arranca pegadiza y más cercana a a los Airbourne que a la banda de los hermanos Young. Velocidad y buen estribillo en ‘Sex Nite’ y buen blues pantanoso del arroyo en ‘Cahungover’. Y hasta un buen acústico lento y melódico como titulado ‘She Comes So Hard’. Su Trinidad la tienen muy clara. S.E.X., Energía y Rock & Roll.
Pero queremos regresar a nuestros más cercanos Miss Octubre que siguen combinando el rock duro, urbano o no, con arrebatos punk y con aromas del metal de los últimos años. Sus letras son otro de sus puntos fuertes y tratan de la manipulación brutal que practica esta sociedad sobre las personas. Esto unido a una gran carencia en educación emocional hace que aparezcan con excesiva abundancia la violencia que vivimos y la infelicidad en general. La gran voz de Agnès, las buenas guitarras de Alfredo y algunos momentos de clásicos hard-rock hace que nos acordemos de Belladona o Tahúres Zurdos, en ambos casos con Aurora Beltrán al frente. Buen ejemplo de ello es el estupendo lento ‘Quiero Ser Agua’ con sus aires también a Patti Smith. El disco se abre de manera perfecta con una rompedora ‘Sombras en la Noche’. Sorprenden también con una buena versión del ‘Yo Soy Aquel’ popularizado por Raphael. La temática a la que hacíamos referencia queda clara en títulos como la melódica ‘Usar y Tirar’, la agresiva ‘Mata Come Muere’, contra el maltrato animal, ‘Hombre’ (¿Alusión al genial cómica de igual título?), el puro rock’n’roll con guapos punteos de ‘Frío Cadáver’, un ‘Demasiado Humanos’ ideal para corear o la conclusión final con ‘Libres y Malos’ y sus aires a Rammstein. Miss Octubre no son malos en absoluto y se pueden convertir, con discos como “Demasiado(s) Humanos”, en una de las formaciones más potentes y más populares del rock actual.