No cabe duda de que Elliott Murphy es uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Tampoco se puede olvidar su pasión por una ciudad como Bilbao. Ejemplo de ello es que su cita de cada enero con nuestra ciudad y con el programa Musiketan se repite año tras año. Este recién estrenado 2019 no iba a ser menos y el próximo domingo día 13 recalará en la Sala BBK junto a su fiel escudero Olivier Durand.
A Elliott Murphy se le considera como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Amigo personal de Bruce Springsteen y Lou Reed vive en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado. Su carrera de veterano rockero y autor está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbumes, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción.
En 2017 presentó su último disco “Prodigal Son”, definido por la crítica como: maduro, melancólico, experimentado (en la vida) auto destilándose, a veces meloso y a tempo lento pero con arreglos que aspiran a lo grande, en su mejor disco en los últimos lustros el culto Elliot comienza con folk-rock americano a lo suave (vinculado a Dylan, Bruce…), se ausculta (mucho Bowie, Lou Reed de terciopelo), y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro.
El próximo domingo vuelve a Bilbao a hacernos gozar de su música y seguro que su actuación nos deparará alguna sorpresa.