Este sábado 16 de febrero en la céntrica sala Stage Live de Bilbao, Dry River, presentarán su tercer disco de estudio «2038«, tras debutar en 2011 con «El circo de la Tierra» para después lanzar en 2014 «Quien tenga algo que decir…que calle para siempre«.
Su trabajo debut les trae magníficas críticas y les lleva a participar en el festival “Costa de Fuego” junto a grupos como Guns ’n’ Roses y Marilyn Mason. Con su segundo álbum les permite seguir su trayectoria ascendente con numerosas presentaciones en vivo y una sonada colaboración en el concierto 50 aniversario de Asfalto junto a John Helliwell de Supertamp, El Drogas, Manolo García, Jose Carlos Molina, etc.
Como colofón a su fin de gira la banda edita en 2017 el álbum CD+DVD “Rock & Rollo…¡y caña!” grabado en vivo en su ciudad, Castellón de la Plana. A principios de 2018 Dry River viaja al futuro para darse un homenaje con su álbum más trabajado y ambicioso “2038”, tercer trabajo de estudio con el que ponen toda la carne en el asado
“2038” es el disco en el que más esfuerzo hemos dedicado en todas las fases de su creación, el resultado ha sido el disco del que más orgullosos estamos, en el que creemos que hemos logrado nuestras mejores canciones, nuestras mejores interpretaciones y nuestro mejor sonido. Sigue la línea de nuestros trabajos anteriores en cuanto a la variedad estilística. Nos encantan los grandes discos del rock donde el eclecticismo era un plus, hemos mirado mucho en esa dirección (Queen, Pink Floyd, The Beatles, Deep Purple, The Who), pero como también nos va la tralla, el metal y la contundencia son elemento muy presente en todo el disco. En cuanto al sonido “2038” le debe mucho a Manuel Tomas que consigue que todo lo que mezcla se salga de los altavoces. Con este álbum nuestra máxima es arriesgar y quedarnos con la certeza de que lo intentamos de verdad. Las letras, al igual que ocurre con la música, abarcan un rango amplio de temas. Desde la crítica social de “Perder el Norte”, “Fundido a negro”, “Rómpelo”, “Cautivos” y “Peán” hasta las temáticas más personales y emocionales de “Al otro lado” y “Camino”. También hay hueco para cortes de contenido más desenfadado y sarcástico como “Con la música a otra parte” o “Me pone a cien”, que habla de nuestra incapacidad para crear una canción radiable. Os dejamos con el vídeo oficial de “Me va a faltar el aire”: