Revolver sobre seguro en el Teatro Campos

Revolver sobre seguro en el Teatro Campos

Fotografías: Iñigo PasBas         

El pasado viernes acudimos al concierto que  Revolver ofreció en el Teatro Campos. La banda valenciana llegaba con su gira “Basico 4” y un nuevo trabajo discográfico de título homónimo. Este último álbum fue grabado por sorpresa en uno de los conciertos que  el grupo ofreció en el Circo Price y que colgó el cartel de no hay billetes. Aquí no podía ser menos y también el teatro bilbaíno estuvo apunto de colgar el sold out.

Hablar de Revolver es hablar de Carlos Goñiy viceversa. Quizás por ese motivo Goñi se ha convertido en icono de los seguidores de la banda  y seguro que también por la misma razón el pasado viernes le aplaudieron todo incluso su excesiva verborrea. Basta decir que en dos horas y media de concierto interpretó 19 canciones. El resto del bolo estuvo hablando de su vida, o lo que es lo mismo, de Revolver. Del porqué de las canciones, de su forma de ver la vida, de antiguos amores, del juego de la botella, de regalices, de los amigos de verdad, … Todo muy emotivo y que sirvió para enloquecer a un público que ya venía muy predispuesto. 

El sonido no fue del todo bueno. Hubo instrumentos que, en algunos momentos, apenas se percibieron. Ese es uno de los motivos por los que tampoco podemos decir gran cosa de los músicos que acompañan a Goñi. Cumplieron con su cometido y nada más. Un quinteto liderado por el propio, Carlos Goñi, a la voz, la guitarra y la armónica, Miguel Ginera la batería, el bajista Manuel Bagüés, el saxofonista Josvi Muñozy el pianista Julio Tejera. Si a alguno hubiese que destacar sería al saxofonista, lo mismo tocaba el instrumento de viento, que arrancaba notas a la acordeón o acompañaba con la percusión.  

Quitando los peros comentados el concierto estuvo bien. Sonaron clásicos de la banda como “San Pedro”, “El roce de tu piel”, “Por un beso”,  “El Dorado”, “Lisa y Fran”… y alguno recuperado como “Eso de saber”.  Tampoco faltaron “Tu noche y la mía”,  “Besaré el suelo”,  “Si es por ti”,  “Frío en Madrid”, y la canción nueva “No escupas al suelo”  que fue de lo mejor de la noche junto a “Faro de Lisboa”, la favorita de este que escribe. Cerró el concierto con una versión en inglés de “Call me the breeze” de J.J. Cale(creo) y con la que se fueron retirando los músicos.

El básico de Revolver del viernes mereció la pena. Siempre se pueden poner peros pero Carlos Goñi, o Revolver, es una banda con una dilatada trayectoria que ha ido madurando y que se ha amoldado a su edad y, sobre todo, a su público. Y es este quien tiene la soberana decisión de aprobar o no una actuación.  Sin duda de la cita de Bilbao la gente disfrutó y salió contenta. No hace falta más si le das a tus fans lo que quieren. 

Visited 10 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.