“Enea” es un premio para The Owl Project, pero también lo es para sus seguidores. El disco sale como consecuencia de haber ganado el concurso Rockein entre más de 140 participantes. Se formaron en 2012 más centrados en el rock indie más actual. Pero es que en los últimos tiempos han ido incorporando muchos más toques electrónicos que les proporcionan un sonido más personal y, al mismo tiempo, más en boga. Se habla ahora de bandas como MGMT o los fantásticos LCD Soundsystem.
Como consecuencia de este premio también han sido invitados a tocar en el MAZ Basauri que está ya a la vuelta de la esquina. Concretamente arrancará el 26 de abril con Christina Rosenvinge y Anari. The Owl Project estarán en la jornada del 3 de mayo junto a Viva Suecia y Triángulo de Amor Bizarro.. Pero tienes mucha más información, bonos y entradas en www.mazbasauri.com.
El disco viene también con una excelente presentación ya que Koldo Serra (“Gernika”, “70 Binladens”) se ha encargad del cuidado art-work del disco. Broja Crespo se ha ocupado también de la dirección del vídeo del single. Para la producción de as canciones han vuelto a contar con los cotizados Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguía. Abren bailables, pero con guitarras pospunk en una ‘Lithium’ que puede gustar mucho también a los seguidores de bandas paisanas como WAS (We Are Standard) o Delorean. Sonoridades más épicas y cuidadas voces en ‘Should I Run?’ y un final realmente ensoñador y muy hermoso titulado ‘Dream On’. “Bada” fue uno de los mejores debuts vascos del pasado año, pero creo que tienen que sacar pronto nuevo LP para corroborar los nuevos y brillantes derroteros de la banda.