Los rockeros y rebeldes hermanos Tormo siguen fiel a su cita musical. Buen disco cada tres años y paso por el Kafe Antzokia de Bilbao y otras localidades cercanas en cada una de sus giras. El actual disco es el tercero y lleva por título “Apaga La Radio” (Universal) y ha subido como la espuma en las listas de ventas. Creo que ha entrado con fuerza hasta el Nº 2. En cuanto a su gira, por ahora son 13 las fechas confirmadas en 2019 en las que poder reencontrarse cara a cara con el Rock & Roll. El 15 de marzo comenzaron en la Custom de Sevilla, y entre las 13 anunciadas ya, no podía faltar la del 18 de mayo en el Kafe Antzokia que estará a reventar y para la que puedes conseguir tus entradas ya en www.kafeantzokia.eus. Para toda la gira las entradas están en www.evenbrite.es y tienes toda la información al respecto y la que irá surgiendo en www.culturarock.net.
Parece que siguen fieles, pues, a sus costumbres. De hecho también repite en la eficiente producción el gran Carlos Raya que también se encargó del debut homónimo y del “A Todo Que Sí” de hace 3 años. Además están en la gran familia que forman en su oficina de management, Cultura Rock, junto a Fito & Fitipaldis, Tarque o M-Clan. Con muchos de ellos les une la mano en la producción y las guitarras de Carlos Raya y también han compartido giras al completo.
Pero ahora ellos son los primeros espadas en esta gira de clubs de mediano aforo y esperan dar cera de la buena. Como ya hemos dicho, ya en su debut contaron con la producción y el bajo de Carlos Raya. Además, más gente del entorno de Tarque ya que el gran Toni Jurado se ocupaba de la batería y Luis Prado (Señor Mostaza) estaba en los destacados teclados. Su colega y mentor, Carlos Tarque, cantó con ellos ‘Desde que ya no eres mía’. También la petaban ya con un single espectacular y pegadizo como ‘Hablar, Hablar, Hablar’, con gran estribillo, gancho y guitarras entre Tequila, Ilegales y Moris, otros de los grupos por los que se movía y se sigue moviendo su sonido. También el blues rock y el hard-rock setentero de ZZ Top, AC/DC, Aerosmith, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan o Status Quo surca por sus canciones, aunque como lo hacen, bien por ellos, en castellano, es más fácil acordarse también de Loquillo, Los Rebeldes o Los Rodríguez.
Desde ese single y ese debut no se ha hecho más que hablar de ellos, bien por cierto, algo que se seguirá haciendo ahora con canciones como la eufórica, a pesar de su título, ‘Malas Decisiones’. A los que somos de aquí, nos ha encantado su fantástico tributo-guiño a The Flying Rebollos. El tema ‘Mis Amigos’, claro, y en compañía de Fito y Robe Iniesta. Además se arriesgan con nuevos caminos en los que se acercan hasta al rock funk de los Red Hot Chili Peppers. También se marcan una bonita balada acústica titulada ‘La Trampa’ y no faltan los temas de rock’n’roll marca de la casa para bailar y corear como un espléndido ‘Manos Rotas’. El tema titular también lleva unos buenos guiños, en este caso para otros más grandes aún como son The Who. La pena es que ya no conseguirán que se escuche demasiado r’n’r, ni buena música en general, en las ondas hertzianas. Se ponen algo más serios y con mucho poderío en ‘Listos Para el Despegue’. Ellos hace tiempo que están listos para ser una de las más importantes bandas de rock’n’roll, y de las más jóvenes, de la actualidad. ¡Con este disco y esta exitosa gira, una piedra más en el camino!