Tras su participación en el BBK Music Legends Festival 2019 compartiendo cartel con bandas y artistas de tanto peso como Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Little Steven and The Disciples of Soul o Suzanne Vega entre otros. La formación con base en Bilbao Amann & The Wayward Sons presenta “Drive Home”, nuevo álbum que será editado en formato vinilo y cd. Recientemente avanzaban un segundo single bajo el nombre de “Rocking Chair”, un corte musical con aromas a Bourbon, a madera crujiente y a calor sofocante; aliviado por una sombra, un banjo y una cerveza fresca en cualquier porche de Mississippi o Lousiana… Anteriormente han lanzado el video correspondiente al corte «Let Me Row«:
“Drive Home” fue grabado en Diciembre de 2018 en los estudios Tío Pete de Urduliz en Bizkaia mientras ultimaban la gira de “Free Soul”. Tras concluir la presentación de su anterior álbum, deciden encerrarse en el estudio para sentar las bases de esta nueva entrega en un excelente ejercicio de improvisación, grabando en riguroso directo y poniendo en común todo el proceso creativo, experimentando e incorporando nueva instrumentación como es el caso del banjo en Rocking Chair e integrando el piano vintage como bonus track.
Amann & The Wayward Sons muestra con este nuevo trabajo la esencia del rock americano con once canciones enérgicas y dinámicas, incitando a la fácil escucha y con cierto aire cinematográfico. Sus canciones abordan temas que conmueven; historias de perdedores, héroes verdaderos, el desamor, la injusticia social, temas en definitiva que forman parte de nuestra vida cotidiana. “Drive Home» está producido y mezclado por Emi Barés y masterizado por Pedro Viñuela de NEXO 101 (Valencia). El diseño gráfico aha corrido a cargo de Comunicom.
La banda comenzará la gira de presentación éste viernes 13 de Septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao donde les acompañará y abrirá el gran músico Julián Maeso. La apertura de puertas será a las 21:30 horas y los precios de las entradas están a 15€ en anticipada y a 18€ en taquilla.