El sexteto bilbaíno hace coincidir la publicación de este segundo y superior disco con su presentación en el Kafe Antzokia. Amann & The Wayward Sons se han superado en “Drive Home” y nos conducen por momentos más eléctricos y cañeros como hacen en sus impecables directos. Hace poco demostraron su ascensión también en vivo en el BBK Music Legends Festival, junto a Ben Harper, The Beach Boys o Little Steven.
Su recomendable debut, “Free Soul”, se podía catalogar como americana, más bien acústica y reposada, aunque también tenía sonidos de la costa oeste californiana de esos que tanto les gustan. En dicho trabajo destacó por su clase la aportación de los teclados de Julián Maeso. Además te recomendamos que te pases por www.kafeantzokia.eus para conseguir tu entrada pues el mago del Hammond, Julián Maeso, tocará también en la velada con su banda. ¡Todo un lujo por que además tendrá la humildad de abrir el concierto para la banda que juega en casa!. Esperemos que también acompañé a Amann y a sus muchachos en algunos temas.
Y es que además de ser maestro del Hammond y los teclados en general es también un consumado mago en el mejor rock setentero que se haya hecho nunca en este país. ¡A sus discos me remito y te recomiendo que los busques!. La cita será este viernes 13 de septiembre.
Así apreciaremos el acercamiento de Amann & The Wayward Sons al rock americano eléctrico de raíces de bandas como The Dream Syndicate, Giant Sand o The Long Ryders. También apreciaremos el gran juego que dan los tres guitarristas al unísono con momentos cercanos a Eagles, J.J. Cale o incluso a los primeros Dire Straits. No faltará en su concierto el primer y destacado single del nuevo disco. Un ‘Let Me Row’ que cuenta también con un atractivo videoclip. Cuenta con un buen estribillo y aires a rock californiano pero también al de sus paisanos de The Fakeband. Antes del single tiene el disco un precioso inicio relajado muy a lo Mark Knopfler (lo decimos como halago) y también con un destacado Hammond. Por momentos hay ecos también a Joe Cocker o Boz Scaggs por esa voz grave, pero muy pasional de Amann. No falta tampoco un precioso lento noctámbulo e instrumental con el piano de protagonista absoluto. El trabajo en general tiene un toque cinematográfico que se acrecienta al llegar a un tema titular en el que siente la conducción camino al hogar con unos cálidos coros a lo Eagles que seguro aumentan intensidad en vivo. Se ponen más rockeros en ‘Gone With The Wind’ (de nuevo el cine) con otro buen estribillo y con un órgano muy Julián Maeso. Habrá momento estelar también para su nuevo y más reciente single. Un ‘Rocking Chair’ a ritmo de rhythm & blues con fantástica armónica y algunos guapísimos punteos. Ya hacia el final sube la fiesta con la aparición estelar de una sección de viento. Primero en los aires funk y soul de ‘I’ve Been Waiting’ y luego también con estribillo pegadizo en ‘Breaking Conversation’. Esto antes de acabar con una crepuscular versión del ‘Drive Home’ ahora con piano y voz que sube la emoción hasta límites estratosféricos y puede gustar a los fans del mismísimo Bruce Srpingsteen.
Te recomendamos que te hagas con la versión vinilo del mismo porque además disfrutarás más del fantástico diseño gráfico de Comunicom. Un disco grabado en los estudios Tío Pete de Urduliz con buena producción y mezclas de Emi Barés y que ya tiene también fechas de presentación en Granada y Madrid. De estas y otras fechas tendrás información en www.theborderlinemusic.com. A todo lo citado del nuevo disco puedes sumar en directo reflejos del rock sureño de los Allman Brothers o incluso de propuestas actuales recomendables como la de Hogjaw o buenos toques de gótico sureño al estilo de los obligatorios WovenHand. ¡Pillarte este disco o acudir a su concierto no es apoyar a los grupos locales, que también, es disfrutar de algunos de los mejores sonidos americanos que se están haciendo en la actualidad!.