Dave Kusworth & Los Tupper: “Cinderella’s Shoes” (Sunthunder Records)

Dave Kusworth & Los Tupper: “Cinderella’s Shoes” (Sunthunder Records)

Parece que la gira conjunta entre el mítico Dave Kusworth (Jacobites) y nuestros casi paisanos de Los Tupper tendrá que esperar. A cambio volveremos a tener a los cántabro-vascos en la Shake el 14 de septiembre (mañana). Además el concierto será una fiesta 13 Aniversario (no son supersticiosos aunque les guste ‘Superstition’) de su sello, Sunthunder Records en la que les acompañarán los navarros Jon Ulecia & Cantina Bizarro. Tenían ya dos guapos compactos en el sello y hace poco ha aparecido un flamante LP de ellos titulado “Last Night Dream”, todavía más recomendable. Se trata de la reedición especial en vinilo para conmemorar el 10º Aniversario de este, su debut para el sello.

Pero si no has visto nunca a Los Tupper te recomiendo que lo hagas si te gusta el mejor rock’n’roll atemporal pero con muchos sentidos puestos en la década de los 70. Si ese es tu rollo los disfrutarás a muerte. Gozarás con las canciones de su último y estupendo “Hotel Debris” (Sunthunder Records) y también con algunas de las nuevas joyas que irán en su esperado disco nuevo para el 2020. Por supuesto que no faltarán tampoco, suponemos, algunas de las canciones de este destacado segundo disco a nombre de Dave Kusworth & Los Tupper. Un “Cinderella’s Shoes” (Sunthunder Records) que, como es habitual en el sello tiene preciosa y cuidada edición también en vinilo. Una muesca más a sumar a la generosa discografías en solitario y con colaboraciones de Los Tupper. Para mí, y bastantes más, uno de los mejores combos de rock’n’roll del estado de los últimos 25 años. También con discos anteriores junto al propio Kusworth, como ya hemos mencionado o con otros ilustres losers como Kevin Junior, Darrell Bath. Muchas de estas joyas en vinilo en ediciones limitadas las tienes a tu disposición en www.sunthunder.net.

Hace 7 años, aproximadamente, ya firmaron juntos un estupendo “Throwing Rocks In Heaven”. Dave Kusworth también estuvo ligado a los Dogs D’Amour o en Bounty Hunters y Tenderhooks. Es también muy bueno su “Tambourine Girl”, disco a su nombre que también publicó Sunthunder. Su sonido siempre se ha movido por terrenos cercanos a Jacobites (banda que lideró junto al irrepetible y desaparecido tristemente Nikki Sudden), Rolling Stones, Mink DeVille, Johnny Thunders, Faces, Jeffrey Lee Pierce, algunos destellos glam-rock y muchos efluvios de romanticismo canalla.

Los Tupper vuelven a ser su más perfecta banda de acompañamiento. Además hay que sumar el amplio y selecto elenco de músicos colaboradores. Rober!, de Atom Rhumba, Alex Pis, Jimmy Sax Machine, Gil Rose o un montón de fantásticos guitarras de diferentes características como Aitor Ochoa, Alan Walker, Charlie Mysterio, Indy Tumbita, Lucas Fernández, o Angel Kaplan. Eso sí, el protagonista absoluto es Kusworth, sus historias, su música, sus guitarras y su voz en perfecto estado de forma.

El disco arranca de manera fulminante con un Kusworth desatado y se titula ‘Never’. Yenemos aromas a Crazy Horse en la excelente ‘Nothing (Lil’ Miss Conscience)’. Romántico estribillo en la acogedora ‘Turn Back The Tears’ con el guapo Hammond de Rober!, y los fantásticos punteos de Alan Walker. Es fácil pensar en Nikki Sudden y en los Jacobites con baladas como ‘Little Love’ (esa guitarra de Charlie Mysterio) o la más reposada y hermosa ‘Maida Vale Girl’ en la que quien brilla con las 6 cuerdas es Aitor Ochoa y con buena ayuda también de otro colega en Sunthunder como es Gil Rose. Otro tanto se puede decir de la decadente y ultra romántica ‘Broken Dishes’. Aquí se sale Pepe Terán con el Hammond y también está sembrado Kaplan con su guitarra. Su faceta más Rolling Stones, Faces o Johnny Thunders & The Heartbreakers la tenemos en ‘Black Lace & Silver’. Más romanticismo canalla y gitano a lo Willy DeVilly y Thunders en solitario en una sentida y lenta ‘Feel’. El LP acaba por todo lo alto con una impresionante y acelerada ‘Cinderella’s Shoes’ con las geniales guitarras de Indy Tumbita y Lucas Fernández. olo son 500 las copias en vinilo, pero por si se agotan te diremos que la cuidada edición en compacto cuenta con dos jugosos bonus-tracks. Se trata de la también decadente ‘The Girl Who Stole Xmas Day’, casi a ritmo de vals mortecino; y de una lenta ‘Without You’, con muchos aromas a Keith Richards al frente de los Stones más canallas.. ¡Joder, qué pasada de disco!. A ver si Los Tupper tocan unas cuantas, nos sorprenden con alguno de esos nuevos temas y con algunas de sus nada manidas versiones. Ya puedes conseguir tu entrada y de paso enterarte de más buenos conciertos de la estupenda sala en https://www.facebook.com/Shakebilbao/.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.