Si te gusta el hard-rock más clásico tienes que ver en acción a los Airbourne. Decir que son unos AC/DC más jóvenes o unos émulos de Motörhead es simplificar demasiado su propuesta. Es indudable que cualquier seguidor de la banda de Angus, encontrará muchas cosas de su agrado al escuchar a los Airbourne ya sea en disco o en directo.
Su propuesta además es realmente caliente en directo y no deja a nadie indiferente. Primero son capaces de incendiar con su entrega y su poderío una sala como la Santana 27 pero también son capaces de hacerlo en escenarios de mucho mayor tamaño. Luego saben refrescar a sus seguidores rompiéndose esas latas de cerveza en la cabeza que servirán de refresco para los que estén “quemándose” más cerca en las primeras filas. Suelen llenar la sala cuando la visitan por lo que te recomiendo que te pases con tiempo por www.santana27.es (que el 22 de octubre está ya cercano) si no quieres perdértelo. La mayoría de los que ya han visto a la banda de los hermanos O’Keeffe aquí, repetirán casi con total seguridad. Además se traen de teloneros a los históricos Supersuckers. Los de Eddie Spaguetti llevan más de tres décadas a sus espaldas y siguen siendo una de las mejores bandas de la historia del country-punk y del rock’n’roll en general. Su último “Suck It” los muestra aún en un perfecto estado de forma y también tienen muchos seguidores entre nosotros por lo poderoso y divertido de sus conciertos.
Pero los Airbourne cuentan también ya con un amplio repertorio de clásicos que no pueden faltar en sus shows como son su salvaje ‘Runnin’ Wild’, la veloz ‘Too Much, Too Young’, Too Fast’, la aulladora ‘Black Dog Barking’ o el reciente descubrimiento aún de ‘Heavy Weight Lover’. Su cuarto y estupendo disco, “Breakin’ Outta Hell” entró en las listas de los más vendidos en muchos países y tiene otros pelotazos además de su potente tema titular como ‘I’m Goin’ To Hell For This’ o ‘When I Drink I Go Crazy’. Además están a punto de publicar su quinto y esperado disco de estudio para finales de año por lo que también gozaremos con nuevos temas que llevarnos al paladar entre garimba y garimba. Recientemente encabezaron en Alicante el Leyendas del Rock 2019 dejando un excelente sabor de boca. En esta ocasión también visitarán tras Bilbao, Málaga, Madrid y Barcelona, claro. ¡Pero aquí harán que el martes 22 de octubre parezca un sábado salvaje!.
Más información en esta otra noticia.