Ya sorprendieron gratamente y a base de bien con su debut, “From Dawn To Dust”, cuando aún se llamaban Ghost Number & His Tipsy Gypsies. Ahora se han quedado tan solo como Ghost Number y el frente sigue 413 (enigmático sobrenombre de David Pisabarro). Él se encarga de todas las composiciones, las letras y la producción, además de tocar los imprescindibles y muy presentes banjos, pero también congas, doble bajo, güiro, cabasa, órgano, maracas, batería, bajo y algunas percusiones e instrumentos más.
Los donostiarras debutaron hace 3 años y tras ese buen disco giraron sin parar. Llegan mejor pues a esta buena reválida. Pronto llama la atención la colaboración de J.D. Wilkes (Legendary Shack Shakers) en una embalada ‘King Monster’, pero hay muchas más cosas y mucha variedad en el rico sonido de Ghost Number. Tenemos rock’n’roll de la selva, cumbia, calypso, surf con guitarras twang (como en ‘Taboo’) y muchos veloces ritmos centroeuropeos. Así nos llegan sabores a los Gogol Bordello, The Blasters, Joe Jackson, Tom Waits o Django Reinhardt. Destaca también muy pronto el guapo single y videoclip titulado ‘Welcome To Kamtar’ que juega con esos veloces ritmos centroeuropeos y locura tribal. En ‘Death’ tenemos percusiones y vientos alocados con algunos destellos latinos. También rulan a toda velocidad en ‘I’m Lost’ en otra fiesta con poderosos vientos y más aromas a lo Gogol Bordello y con destellos punk incluidos. También tenemos aquí algunos aires a los más agresivos The Blasters. Los aromas a Tom Waits son claros en una ‘The Unknown con segunda voz femenina, mientras en ‘Unchain Me’ tenemos una especie de rockabilly centroeuropeo en el que destaca el contrabajo de 413. Un contrabajo que repite en la despedida con ‘La Sangre’ con algún destello jazz, pero también con mucho vacile y ese banjo alocado y acelerado.
El nuevo disco lo puedes conseguir en www.ghostnumber.net y de paso enterarte de sus próximos conciertos. Estaría bien que formaran terna con Dead Bronco y Dr. Maha’s Miracle Tonic. Por último te dejamos el consejo que trae su nuevo disco. “Play It Loud And Let The Spells In”.