Rulo es casi de aquí. Por eso pasa también a menudo por las páginas de Rock In Bilbo. Tiene calentito su último trabajo y tiene en llamas la correspondiente gira de presentación. Tanto es así que ha hecho sold out tres días consecutivos en La Riviera de Madrid. Pero no son los únicos recintos en los que está agotando los tickets. De hecho te recomendamos ya que te pases por www.santana27.es si no te quieres quedar sin tu entrada para Santana el día 7 de marzo. También por www.ruloylacontrabanda.com para enterarte de todas sus citas en general.
Rulo sigue contándonos historias cotidianas e incluso desnudándose al narrarnos varios momentos autobiográficos en “Basado En Hechos Reales” (DRO / Warner Music). Sin embargo sigue sonando cada vez más internacional. En esta ocasión con la producción del prestigioso Thom Russo, pero también con una sección de ritmo como Randy Cooke y Eric Holden. La guinda, la brillante guitarra eléctrica de Craig Ross en un par de los más destacados temas. Como sucedió con Fito al dejar Platero Y Tú, Rulo también suena mucho más amable y pop que con el rock’n’roll urbano de La Fuga. El disco se abre con el primer single, ‘Verano del 95’. Buen estribillo pop en ella y una nostálgica historia. Puede bien ser el pistoletazo de salida para unos largos y sudorosos conciertos. En la gira lleva su fantástica banda habitual con Paty y Fito en las guitarras, Laura y Charlie en la sección de ritmo y Quique en los muy importantes teclados. Todo con una escenografía muy cuidada que supone otro punto a su favor para verle en vivo.
Pero siguiendo con las nuevas canciones resaltar, por ejemplo, el gran puente melódico en el estribillo de ‘Todavía’. ‘The End’ es uno de sus fantásticos y emotivos medios tiempos. Brilla mucho ‘Las Señales’, una de las mejores baladas en la que destaca el piano de Russo y una voz que casi se acerca a Aute y que seguro deslumbra aún más en concierto. Disfrutarán los seguidores de Fito y Fitipaldis con ‘Mal de Altura’ y hasta los de Jarabe de Palo en ‘El Blues de los Sueños Rotos’. Aquí brillan especialmente los punteos de Ross. Otro buen lento con piano y voz que no fallará es ‘Como La Luna’. Suponemos que puede acabar, antes de los extensos bises, con el melancólico, pero precioso, final del disco titulado ‘La Última Bala’. ¡Seguro que luego tiene guardadas algunas balas más para que todo el mundo se vaya bien contento!