No hace falta recordar que el sector de la música está pasando uno de sus peores momentos. Toda ayuda es poca y, por ello, no son pocas las iniciativas que se están poniendo en marcha para apoyar a artistas, técnicos y promotoras. La última de estás alternativas que hemos conocido ha sido la del diario NAIZ. Este periódico ha programado a lo largo de junio la emisión de una serie de conciertos (NAIZKontzertuak) en diferentes salas vascas. La novedad es que serán actuaciones «pay per view«. Con ello se pretende ayudar a las bandas y a la industria musical vasca.
El primero de los conciertos será el 5 de junio. NAIZ realizará la transmisión a través de Internet e intentarán recrear una experiencia única, divertida y de gran calidad. Los precios serán populares. Estos oscilarán entre 3 y 6 euros y habrá bonos para varios conciertos.
Gatibu estrenarán las emisiones. La banda de Gernika ofrecerá un concierto especial. Basta recordar que la crisis sanitaria interrumpió la celebración del 20 aniversario. De igual forma tuvieron que aplazar conun festival especial programado para el pasado 28 de marzo en Miribilla, que se ha retrasado al 31 de octubre. Le seguirán conciertos de Nøgen, Zetak, ETS y Huntza. Si el formato funciona y todo el mundo se queda a gusto, vendrán nuevos conciertos.
Los locales en los que se celebrarán los conciertos están aún por concretar, y se avisará antes de cada concierto. La producción de estos eventos estará en manos de Foku y TAOM.
Desde hoy viernes ya se pueden comprar las entradas de un solo concierto. Hasta ahora, solo habían estado disponibles las entradas para la primera banda (Gatibu, 5 de junio) y los bonos para los cinco conciertos.