The Nekrobabies son una banda de bloody rock de estilo directo, inflamable y eléctrico formados en 2010 en Legazpi (Gipuzkoa). Así es como se definen ellos mismos. Así de directos suenan estos tres músicos enérgicos influenciados por los primitivos sonidos del punk rock y aderezados por el high rock ‘n’ roll escandinavo. Una banda que a principios de año han anunciado su disolución y como recompensa a su carrera se despiden a lo grande a través del lanzamiento de su tercer y último EP «The Selfdestruction«. Una intensa obra que llega dos años después de la publicación de su segundo larga duración «The Process Of Selfdestruction». Sin duda alguna se trata de una clara continuación a su legado musical que cumple diez años desde sus comienzos debutanto como cuarteto con «High Fire Risk» y que actualmente quedan relegados en un salvaje trío liderado por Raff Maquiavelo en la voz y bajo, de Jasper Critical Jaz en la guitarra y coros, y de Alex Pumiki en la batería. Acompañándoles en los directos el guitarrista Paolo R.S..
Este «The Selfdestruction» consta de cuatro potentes cortes que han sido masterizados por Estanis Elorza y Dr. Master y producido por Lemy River & The Nekrobabies. A su vez, este salvaje EP ha sido grabado y mezclado por Lemy River en los Ag8st8 Studios. Y el resultado es de un corto pero intenso viaje al rock más sucio y directo por estos tres músicos curtidos en conciertos dentro del circuito más underground vasco pero con claras vistas al mercado internacional ya que sus letras en inglés así lo reflejan. ‘What Must Burn Will Burn‘ es el corte inicial del EP y en él muestran sus claras influencias de punk rock y su adoración por los omnipresentes Ramones que durante los tres minutos que dura el corte, no pararás de menearte al son de sus latigazos guitarreros y de sus sencillos pero directos estribillos. Lo mismo ocurre con la segunda descarga ‘Going Insane Again‘. En esta ocasión la voz, la guitarra y la batería se adentran en los terrenos del garage rock en otro enérgico tema muy ilustre a nivel sonoro. En los coros está presente Lemmy River, quién colabora en los tres primeros temas, y en éste segundo asalto nos atacan con cuatro minutos que te recordarán a unos Backyard Babies o The Hellacopters de lo más rabiosos y acelerados.
También han invadido sus potentes riffs guitarreros a base de letras cantadas en castellano donde reflejan su lado más rockero y más urbano. Como buena prueba de ello lo tenemos en su tercer corte ‘Sin» donde a través de la voz de Raff nos recuerdan fielemente los pasajes sonoros de los añorados Barricada y el recién retirado Rosendo Mercado. Para después finalizar con la sobrada versión que realizan al clásico de los Nashville Pussy con ‘She’s Got The Drugs‘ que cuenta con la guitarra de Bortxx Feelgood y de los coros de Jose Soto. Y por último en el apartado de los agradecimientos de su EP se despiden con un claro y conciso mensaje: En la muerte hay vida. Pero mientras estemos vivos podremos disfrutar todo lo que podamos con el high rock ‘n’ roll que tanto proclaman grandes formaciones vascas, como esta llamada The Nekrobabies. ¡Let’s Go!