El próximo fin de semana 19 y 20 de septiembre llega a Bilbao una nueva edición de la Feria Internacional del Disco. Esta será la XIV edición de este evento y, como en anteriores ocasiones, Bilborock será el lugar donde vendedores y aficionados se den cita alrededor del vinilo. Por 3 euros nos podremos hacer con la entrada de día en horario de 11:00 – 21:00 h (sábado) y de 11:00 – 20:00 h (domingo).
Este año no iba a ser menos y la cita que todos los melómanos esperan ya está aquí. Por desgracia, las medidas sanitarias estarán presentes e incluso algunos expositores no podrán acudir este año con su material. Sin embargo, esto no impedirá que el espacio del Muelle de la Merced se inunde de expositores estatales e internacionales con sus ansiados tesoros.
Nada va impedir que se respire una jornada con gran ambiente musical. En una época en la que el streaming tiene una importancia muy grande en el mercado, los aficionados al soporte físico se siguen decantando por estos formatos. De hecho, recientemente conocíamos que por primera vez desde hace mucho tiempo, los vinilos superan en ventas a los cd´s.
Además de discos nuevos, no podemos olvidarnos del segunda mano. Esta es una opción muy importante en este evento. Es un nicho del sector que tiene muchos adeptos. Si el producto está bien conservado y a buen precio, supone un gran atractivo para los asistentes.
Si eres un amante de la música y del vinilo tu cita está clara este fin de semana en Bilbao. Una oportunidad para encontrar esas joyas tan preciadas y tan difíciles de conseguir.