Esta semana es fundamental para todos los seguidores del heavy metal, death metal melódico y hard rock, al tener en los próximos días tres bandas que van a desvelar sus nuevos adelantos sonoros. Se trata de una semana clave para devolver la ilusión a la comunidad bilbaína del metal que anda de capa caída ante la falta de conciertos por Bilbao y alrededores, debido a las estrictas y quizás algunas medidas sin poco sentido común, aplicadas por los organismos que nos gobiernan para combatir la propagación del virus, Covid-19.
La banda de heavy metal, Evil Seeds, ha anunciado a través de sus redes en estos últimos días el lanzamiento de su nuevo single, donde participa el guitarrista de Vhäldemar, Pedro J. Monje, en el solo del corte «Stronger» que estará incluido en su nuevo disco aún por desvelar los detalles.
Mientras que la banda de death metal melódico, Dormanth, ha anunciado que a finales de semana van a desvelar el título, la portada y algunos detalles más de su nuevo trabajo de estudio. A su vez, han anunciado que también van a publicar el adelanto de su single «Fire«.
Y por último, la banda de hard rock, Indrid, ha anunciado que también tienen noticias que desvelar y que se centran principalmente en el lanzamiento de su nuevo videoclip que corresponde al tema «Electricidad» que viene incluido en su debut que lleva por título ‘El Extraño Hombre Sonriente‘.
Solamente queda esperar a finales de esta semana para descubrir estos tres adelantos y sobre todo para disfrutar de todos ellos. La escena del metal en general se mantiene viva y con unas enormes ganas de plasmar todos estos adelantos en conciertos, que esperamos se vayan produciendo poco a poco y siempre con las medidas que corresponden a esta pandemia en la que estamos inmersos. Una situación muy difícil para todo el sector y que desde aquí, deseamos que vuelva poco a poco a retomar su principal hábitat en los escenarios de las salas de Bilbao y de alrededor, muchas de las cuales por no decir todas, aún se mantienen cerradas. Al menos siempre nos queda la enorme voluntad que desprenden estas bandas que tanto amamos todos nosotros y que se siguen manteniéndose al pie del cañón.
Para finalizar, también en las próximas semanas tendremos noticias de unos Ad Eternum que andan metidos en los Chromaticy Estudios y que pronto tendremos noticias de ellos, y de los propios Vhäldemar que a primeros de octubre lanzan su nueva y potente obra de estudio «Straight To Hell«, que está recibiendo unas grandes críticas por parte de otros medios, posicionándose como uno de los discos del año.