El sábado da comienzo el ciclo de conciertos 10º Aniversario de la Sala BBK. Lo hace con dos grupos como Los Punsetes (21:00) y los guipuzcoanos Nogen (20:00). La experiencia de los madrileños frente a la juventud de una banda que empieza a hacerse un hueco en el panorama musical. Un concierto que, como todos los del ciclo, cuelga el cartel de sold out.
La banda Nogen nace en 2016 de manos de Markel Idigoras, en Donostia. Comienza como trío, explorando el pop folk con influencias de grupos como Mumfords and Sons, para completar finalmente en 2017 su formación, que quedaría como un quinteto. Finalmente en 2018 lanzarían su primer LP, y continúan activamente hasta la fecha con una gran acogida del público. Sus letras, en las que mezclan inglés y euskera, se rodean con nuevos ritmos y géneros con ese pop folk que tocan desde los comienzos.
De Los Punsetes… ¿Qué decir? Que son uno de los grupos más irreverentes de la escena estatal. LLegan presentando su último trabajo «Aniquilación» del que han estrenado un nuevo videoclip. Sus afiladas letras no dejan títere con cabeza y sus guitarras suenan imparables durante todos sus directos. Hablamos de una banda original. Prueba de ello su vocalista, Ariadna Paniagua, que es un torrente de personalidad y fuerza como pocas veces se ha visto. En cada directo, dure lo que dure, ella se mantiene estática, fija, solamente canta y siempre, siempre, lleva un look diferente para cada actuación, nunca repite. Looks que ella misma diseña.
El sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de dos bandas diferentes y con distintos recorridos. Una buena oportunidad para quitar el mono de directos.