La dichosa pandemia trastocó las programaciones de conciertos y la de Jaime Urrutia no fue menos. El día 20 de marzo estaba prevista su actuación en el Auditorium Leioa pero se aplazó. Este viernes las entradas adquiridas para aquella ocasión tendrán por fin su uso. Y es que el artista madrileño dará ese esperado concierto en la citada sala el próximo viernes 23 (20:30). Ni que decir tiene que el aforo será limitado en cumplimiento de las restricciones sanitarias.
Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva estatal. Nos encontramos ante un músico de especial sensibilidad captando la idiosincrasia de la vida, de marcadas particularidades y grandes sutilezas. Su pasado musical se proyecta en un presente sólido y en un futuro que nos seguirá dejando huella por su impronta personalísima.
Tras su paso por algunos grupos como Ejecutivos Agresivos, funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es Gabinete Caligari. Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con “Patente de Corso”, un disco de debut recibido con grandes alabanzas, mejores críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo. Le seguiría “El Muchacho Eléctrico” y “En Joy “, un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia. En su última obra hasta la fecha, “Lo que no está escrito”, queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle.
A Urrutia le acompañarán Esteban Hirschfeld (teclados, melódica y percusión) y Juan Carlos Sotos (guitarra acústica, coros y percusión).