Evil Seeds: «Theory Of Fear» (ThunderSteel Records)

Evil Seeds: «Theory Of Fear» (ThunderSteel Records)

La teoría del miedo se ha apoderado de mi alma de metal. El nuevo bombazo sonoro de Evil Seeds se ha fraguado, mezclado y masterizado en los Chromaticity Studios del gran Pedro J. Monge (guitarra de los Vhäldemar). Se trata de uno de los estudios nacionales más requeridos en los últimos meses. Y precisamente de ahí han salido grandes trabajos de puro heavy metal, tal como es este segundo trabajo de esta formación vasca capitaneada por un inmenso vocalista Roma, quién se ha armado de valor y energía para ponerse en los papeles del mismísimo Rob Halford. Las afiladas guitarras están lideradas por Rodri y Josu, y la contundente sección rítmica es obra de Tello en el bajo y de Unai en la batería. Y para rematar la calidad del producto, el arte gráfico del álbum es obra del enorme Daniel Bérard, quién también ha realizado un destacado y descomunal trabajo artístico.

Con todos estos ingredientes estos cinco músicos han sabido transmitir con su potente nueva obra su enorme pasión por el heavy metal que recorren por sus venas de almas del metal. A través de nueve intensos cortes han desplegado toda su artillería sonora para atizarnos con nueve descargas de puro metal comandadas por numerosos alaridos vocales, intensos estribillos, afiladas guitarras, y todo ello bajo una apisonadora sección rítmica, capaz de demoler cualquier obstáculo que se ponga en su camino.

El primer latigazo sonoro llega con “King Of The Ring”. Un demoledor tema de heavy metal que recuerda a unos desatados Judas Priest. El potente single “Stronger” es otra muestra de la energía que transmite esta formación que con otro tremendo corte nos obliga a agitar nuestras cervicales a través de su intenso ritmo adueñado por unas incisivas y a la vez melódicas guitarras. Un tema que contiene un estribillo que seguramente se te clavará en el cerebro y que no podrás desprenderte de él muy fácilmente. Y por si fuera poco la energía recibida con estos dos temas aparece “Inside The Vipers´ Nest”. Con este tercer puñetazo en toda la cara nos obsequian con uno de los mejores cortes del álbum a través de un frenético ritmo de metal lleno de alaridos, afiladas guitarras y de unos potentes bajo y batería. Que son nuevamente los protagonistas de la canción que da nombre al disco. Un enérgico e intenso corte de groove metal liderado por numerosos estribillos melódicos y capitaneados por unos duelos de guitarras que agrandan aún más la labor de Rodri y Josu, quiénes se muestran pletóricos, al igual que el resto de la banda.

Unas voces oscuras y campanas son las que abren paso para el siguiente corte. “Against All Gods” sigue por los mismos territorios sonoros a lo escuchado anteriormente, pero en esta ocasión prima por encima de todo la labor vocal de Roma, quién se muestra más melódico y los enormes estribillos que contiene este poderoso corte de heavy metal con pequeños pasajes thrash. En cambio con la extensa “No Plan B” nos adentran en densos pasajes cercanos al doom metal que no queda nada mal en su intachable ejecución y que además aportan variedad al álbum. Pero no todo es lo que reluce, ya que a la mitad del corte el ritmo cambia drásticamente para derivar en una tempestad de heavy metal que finaliza con un atronador grito de Roma. La batería de Unai es la que ejerce el incipiente y despiadado ritmo que transmite “Layers With Blood” en otro bombazo de metal liderado por unas enormes guitarras. Lo mismo ocurre con “To Hell With It All”. Otro incisivo y demoledor tema de heavy metal donde nuevamente las guitarras lideran el ritmo que son respaldas por un bajo y batería enormemente frenéticos, en un corte que recuerda de algún modo lo escuchado en Whäldemar. ¿Para eso anda detrás Pedro J. Monge, no? Y para el final, han dejado la pesada “Lover Of Death”, que precisamente no aporta nada nuevo, pero que mantiene la energía o quizás mucho mejor, la inyección en vena de puro heavy metal con grandes estribillos y contundentes cambios de ritmo.

Dando así por finalizado este impecable trabajo de Evil Seeds. Y que seguramente les abrirá las puertas para trasladarlo, en cuenta sea posible y se termine la maldita pandemia, a tierras internacionales. Mientras tanto se pueden mostrar al público nacional que seguro les acogerá con los puños en alto.

Finalmente ‘Theory Of Fear’ es un producto nacional, pero es un perfecto candidato para arrasar en el mercado internacional y eso dice mucho de estos cinco músicos que sin proponerlo han facturado uno de los mejores discos que ha dado el 2020 en su tramo final.

Reseña cedida por Made In Metal.

El concierto de presentación será el sábado 8 de mayo en la Santana 27 (Fever) junto a The Faithless.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.