Hace poco comentábamos que en los últimos meses se ha notado un resurgir de la música en directo en Bilbao y Bizkaia, en buena parte gracias a iniciativas como la de Ahopeko Kontzertuak, un proyecto que emula el argumento del popular filme ‘El Club de la Lucha’ pero en lugar de peleas clandestinas organiza conciertos secretos en espacios privados, como tiendas, estudios de arte, talleres o incluso salones y terrazas de domicilios particulares.
Según explican en su web, «nuestra intención no es competir con las salas o bares, al contrario, esperamos que ayude a que el público valore y disfrute aún más la música en directo, gracias a su carácter íntimo y cercano, ya que persigue la interacción entre artistas y público«.
Para asistir solo tienes que enviar un mail a esta dirección -también puedes ser anfitrión de un evento- y te avisarán del día y la hora en los que han programado un concierto. Todos los que adquieran una entrada (suelen rondar los 5-10€) recibirán otro email 24 horas antes del concierto en el que se dará la dirección exacta… El artista que actúa es una incógnita hasta que comienza el show.
Pablo und Destruktion, Joseba Irazoki, Anaut, Ainara Legardon y un largo etcétera ya ha participado en esta original iniciativa que te invitamos a que descubras (pronto tendréis más noticias sobre esto…)