La escena local está que arde en estas últimas semanas. Las bandas y artistas se están dejando la piel en los estudios de grabación para seguir vivos y ofrecer nuevas composiciones. A falta de eventos que poco a poco se van sucediendo vamos obteniendo interesantes trabajos discográficos.
En esta ocasión el protagonista de esta noticia es Malatestta, alter ego de Mario Antolin (Santurtzi 1975). «Persiguiendo sueños» representa el nuevo proyecto de este músico que ya formó parte de otros proyectos como Ekintza, Lacco y Tucker. Se trata de un proyecto íntimo y personal. Un trabajo donde muestra su lado más oscuro, más honesto, más visceral y en definitiva, más suyo que nunca. Un álbum cargado de enormes letras personales que relatan una etapa de su vida muy concreta. Un disco cargado de grandes esencias rockeras donde las canciones hablan de mujeres, de hijos, de la libertad y de viajes. Dando como resultado un conjunto de grandes temas que en definitiva hablan de canciones sobre la vida misma.
«Persiguiendo sueños» es una grabación autoproducida, gestada en su propio estudio de Santurtzi junto a Oscar Alonso, salvo uno de los temas que ha sido grabado en los estudios Helter Shelter de Barcelona, por Pere Pitarch. A lo largo de las onces canciones que componen su debut, el artista o el proyecto Malatestta, va tejiendo el abrigo sonoro con músicos que han pasado por bandas tan ilustres como Flying Rebollos, Doctor Deseo o Extremoduro. Tras una triunfal campaña de crowdfunding se ha logrado su propósito, que es simplemente que «Persiguiendo sueños» salga a la luz para poder disfrutarlo en primera persona.
Los músicos que han acompañado a Mario Antolín ‘Malatestta’ (guitarra y voz) en la grabación y ejecución del álbum han sido, Iñigo I, Iñaki Setien y Félix Landa en las guitarras eléctricas, José Luis Arribas en el bajo, Luis Causo en el piano, Carmelo Gómez en el saxofón y Patxi Gómez en la batería. Edorta Arostegi, Nerea Alonso, Ismael Merino, Virginia Fernández y Pit Idoyaga participan aportando sus voces y coros.
Por último, el diseño gráfico del disco es obra de Rubén Hernández, mientras que los dibujos realizados son de Ana Pedrega.