Sí, que nadie se asuste, la crónica va del concierto que ayer ofrecieron los barceloneses Mujeres en la Sala BBK, dentro del ciclo Udazken Soinuak organizado por la Sala BBK y Last Tour. Digo lo de que nadie se asuste porque ver la palabra punk para referirme a un grupo con etiqueta indie puede resultar chocante. Pero sinceramente, la banda que subió ayer al escenario desarrolló un bolazo cargado de energía y de espíritu punk. Es más, Pol, Yago y Arnau ayer fueron más punk que algunos grupos del propio género.
Durante algo más de una hora descargaron un set list de 20 canciones tan breves como explosivas y directas. Todo ello con un sonido mejorable en ocasiones pero que no fue impedimento para que el personal disfrutara de un buen directo. Si le añadimos el buen rollo que contagió el trío catalán la tarde noche salió a pedir de boca.
Sonaron temas de su quinto trabajo «Siento muerte«. Destacaron el tema del mismo título, «Besos«, «Tu y yo«, «Un gesto brillante» y «Algo memorable«. Este último más suave y con más arreglos y en el que, medio en bromas (medio en serio), hablaron de reivindicar lo delicado. Mujeres acaba de estrenar un nuevo EP con cuatro temas titulado «Rock y amistad» (como rezaba el fondo del escenario) en el que colaboran artistas como Cariño, Nueva Vulcano, Los Punsetes y Carolina Durante. Los temas que interpretan junto a los dos últimos también sonaron ayer domingo; «Rock y amistad» y «Un año glorioso«.
Tampoco faltaron en el repertorio temas de anteriores EP´s, «Aquellos ojos» (2014) y «Romance romántico» (2019), así como temas de su trabajo «Un sentimiento importante» del que sonaron el que da titulo al disco, «Dije fácil» y «Vete con él«. Volvieron a cerrar (al igual que en su anterior visita) con «No volveré«, un tema de la banda navarra Kokoshca y que, casualidad, estuvo el pasado día 9 en el mismo recinto.
Nosotros esperamos que vuelvan porque es un placer disfrutar de la energía y frescura de esta banda sobre el escenario. Actitud y buen rollismo para interpretar temas que podrían ser, en cualquiera de los casos, singles destacados.