Helltzales: “We Are The Mainstream” (Multiedición)

Helltzales: “We Are The Mainstream” (Multiedición)

Brutal y logrado old school punk y hardcore bien combinado con referencias rocks y punks variadas de las últimas décadas. Buena prueba de esto último las camisetas que portaban “Pelos”, el batería (Lüger) y Anero, su gran cantante y frontman (Faith No More). Helltzales tienen además un idrecto impresionante y para mí fue uno de los mejores conciertos de toda la Aste Nagusia bilbaína dentro de la múltiple y atractiva oferta de las Konpartsak (pegaron duro bien acompañados de otras bandas en Piztiak). Aunque su creación es reciente en la banda tenemos muchos curtidos músicos en bandas como Cordura, Take Warning, Control de Plagas, Los Cosméticos o Elfo Negro. Al final estamos hablando de 5 tipos haciendo punk-rock muy alto con actitud hardcore y cultura do it yourself.

Este poderoso directo y la calidad de sus canciones ha hecho que se hayan unido la más amplia combinación de sellos, que yo haya conocido nunca, para la publicación de este “We Are The Mainstream” de impactante portada y más impactante contenido sonoro aún. En concreto tenemos a Frontal Distribución, Hombre Montaña, DDT Banaketak, Kinki Records, MuerteMatar Records, Theia Records, Producciones Tudancas, KTRSS Records, Quebranta Records, In My Heart Empire y Romantic Songs. ¡Casi nada! Ya puedes entrar en sus redes o ir a sus conciertos si no quieres quédate sin copia. El disco está grabado, mezclado y masterizado por la banda y Xabi Eguia en los estudios “El Tigre” de Deusto y suena casi tan contundente y poderoso como sus directos. En ambos casos con un volumen atronador, pero bueno, al estilo de los últimos Swans, por ejemplo, o de sus queridos Kuraia e incluso Dut.

Otras buenas referencias sonoras que manejan son las de Muletrain, L7, Disfear u Off! Anero destaca con su gran voz y experiencia, pero no le van a la zaga la pelea entre las guitarras de Barrio y Aitor. “Pelos” y Mikel son toda una apisonadora en la sección de ritmo.

Destacar también como se merece esas destacadas letras que vienen impresa en el cuidado encarte interior, además de esos lobos aullantes de la susodicha portada. Tanto el disco como su actuación en Piztiak arranca con la agresiva ‘Fckthmnstrm’ para demostrar que el título de su disco es irónico. Guitarras que suenan como sirenas de alarma al arrancar y estribillo pegadizo y salvaje y aromas cercanos ya a unos Lagartija Nick de los que luego hablaremos más y parecen ser un grupo de su agrado. Siguen con una ‘Circular’ que analiza el tiempo y demuestra su rabia con ritmos y guitarras circulares. La poderosa ‘Inercia’, como habíamos dicho antes, recuerda a los más brutales Lagartija Nick en bastante más que su título. Hasta su genial letra recuerda algo a las de los Lagartija con una primera estrofa genial y repetida que reza así: “Soy yo quien decide, quien rompe la inercia, soy yo quien decide, quien juega y quien se quema”. Ellos abrasan más que queman en este y otros temas y suenan realmente. Potente slogan y también el estribillo de una ‘Drogarik Gabe’ impresionantemente veloz y brutalmente agresiva. En directo nos deleitaron también con otros poderosos temas en euskera que seguro entrarán en próximos discos como la nihilista ‘Ez Dut Nahi’. Por su actitud y sonido, en estos y también en otros temas, nos recordaron a los últimos Vulk. Otros temas que gozamos en directo y pueden estar en futuros trabajos son ‘Vacío’, ‘Tormenta Hardcore’ (otra declaración de principios), ‘Accidente’ o la destructiva ‘Ver El Mundo Arder’. Pero regresando al buen disco decir que lo cierra una durísima y contundente ‘Alta Traición’ que nos sorprende con una mayor melodía vocal que suena realmente cuidada en la grabación. ¡No me extraña que la gente danzará y aullará con ellos con estos temas y con su gran directo! Una pena que hayan decidido no grabar nada en la cara B del disco, pero así logran que estemos atentos a futuros pasos discográficos. ¡Solo son 300 copias por lo que te recomendamos que pases pronto por sus redes!

Visited 19 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.