Fotografía: David Gándara
Levantarte por la mañana y enterarte del fallecimiento de Andrés Benzal, vocalista y compositor de Mi Dulce Geisha entre otros proyectos más, no puede significar otra cosa que hoy va a ser un día de mierda. Pero conocíamos a Andrés y su fuerza, generosidad, lucha y su humor. El no querría que fuese un día triste. Todo lo contrarío. Andrés ha sido un gran ejemplo para darnos cuenta de que la vida hay que vivirla, disfrutarla a cada instante. A pesar de los pesares.
Hoy la música en general, y la de Bizkaia en particular, pierde a alguien difícil de reemplazar. Una persona que lo daba todo sobre el escenario pero también cuando bajaba del mismo. Siempre dispuesto a ayudar y a divulgar el trabajo de su banda y de otras bandas. Con la misma fuerza reivindicaba los derechos del colectivo al que pertenecía. El derecho a poder ir por la vida sin barreras. Se encontró muchas, tanto en conciertos en los que actuaba como a los que iba a disfrutar de otros grupos. Sin embargo nada ni nadie le paró. Vivió la vida dándonos ejemplo.
Andrés, nos quedó pendiente otra entrevista y tomarnos una. Estaba esperando al próximo Athletic – Barça para mandarte la foto de Villalibre y su trompeta. Eskerrik asko por todo. ¡Vuela libre y alto como has hecho a lo largo de tu vida!