Seguro que ya sabes a que banda se refiere el titular ¿verdad? Evidentemente, son ellos: The Neatbeats. Desde la tierra del sol naciente una banda con un ritmo explosivo. La cita de nuevo será en Crazy Horse de Bilbao (21:00 horas – 12/15 euros) el 16 de mayo. Entradas ya a la venta en Power Records, Crazy Horse y musikaze.com.
The Neatbeats son probablemente la mejor banda de rhythm ‘n’ beat del planeta y no son nuevos en este ámbito. Surgieron en 1997 en Osaka y llevan publicados hasta la fecha nueve LP´s. Como grades músicos e instrumentistas pueden tocar diferentes palos sin despeinarse. Pueden llevarnos del beat más contagioso al twist and roll más salvaje.
Si algo hay que destacar además de esta banda son sus directos. Sus actuaciones son arrolladoras desde el primer acorde. La clave es que saben cómo ganarse al público al instante por su rapidez y efectividad. Casi prepunk.
Salen a escena con entallados trajes con chaleco y corbata, botines, pelo engominado… Los cuatro cantan, su líder (Takashi Manabe, alias Mister Pan) hace el paseo del pato de Chuck Berry, apuntan los mástiles al cielo o ametrallan al público al estilo de Wilko Johnson. Rock and roll kamikaze en la estela de los Hi Risers que nos recuerda a Chuck Berry, Beatles, Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard.