The Mothercrow: “Foráneo” (Discos Macarras)

The Mothercrow: “Foráneo” (Discos Macarras)

Si te gusta el mejor hard-rock setentero, el blues-rock más potente y psicodélico y hasta el stoner, debieras conocer este cuarteto de Barcelona cuanto antes. Para ello tienes la magnífica oportunidad de hacerlo escuchando su segundo disco grande, “Foráneo”. Todavía mejor ocasión será si los ves en sus potentes directos. Así, estarán el 1 de noviembre en la Sala Mytho de Bolueta, sala que parece que quiere empezar a programar buenos conciertos de rock y que, por ejemplo, ya han anunciado también para noviembre el de los Lie Detectors junto a nuestros The Daltonics, ambos con inminentes vinilos nuevos.

Pero hablando de The Mothercrow, decir que es muy normal citar a bandas clásicas como los Purple, Zeppelin o Sabbath, pero también a unos más cercanos, y también muy queridos Blues Pills. Esto último, quizás, tiene mucho que ver porque la cantante es la espectacular Karen Asensio, con registros que se acercan a los de la magnífica cantante de los Blues Pills, pero también a la mismísima Janis Joplin o hasta a Grace Slick al frente de los Jefferson Starship. Han pasado prácticamente 5 años desde su debut con el también celebrado “Magara”, aunque también nos han dejado algún recomendable EP entre medias. ¡Y no parecen haber dejado de crecer! Y más que lo harán gracias a la amplia gira con la que han comenzado a presentar el disco de reválida.

Gran arranque con ‘Standing My Ground’ en la que ya destaca la gran voz y presencia de Karen. Un tema con buenos momentos más reposados y con la excepcional guitarra de Max Eriksson arañando las cuerdas junto a ella. Un Max que también es productor junto a Alberto Pérez. Mucha energía también en una ‘Howling’ con buenos riffs de Max y la buena ayuda de los teclados de Julián Batista, también presente en 3 temas más y que, la verdad, les vendría al pelo si lo pudieran añadir como miembro fijo. Un lujo para su sonido, sobre todo en los temas con más aires psicodélicos. En temas como este y otros tienen hasta un punto a la Janis Joplin más arrebatada y Max también está muy bien en los coros. Los guapos punteos y el órgano de ‘Danger Rules’ nos traen al recuerdo a los mejores Grand Funk Railroad. Un temazo que debiera ser single.

Por supuesto que no faltan momentos más lentos e íntimos como los de la estupenda  ‘Tumbling Down’. Un lento brutal que de nuevo nos trae a la Joplin o a los Blues Pills a la mente y que tiene unos punteos de Max realmente sembrados. Buenos medios tiempos con trabajados coros como ‘(Doin’ It) For The Thrill’. Buenos punteos y curradas percusiones también en este tema. Y si hablamos de coros y percusiones, una pasada los de una ‘Gonna Burn’ realmente en llamas. Congas de Gaete y coros de Alberto que se suman a los de Max y su gran bajista, Daniel Ribeiro. Despedida luminosa y potente, que arranca casi como balada, con ‘Northern Lights’ y sus acústicas y luego con momentos épicos hasta superar los 7 minutos y con aires cercanos a los Zeppelin. Puedes enterarte de todos sus conciertos en www.aliciaweb.es y también podrás enterarte de cómo conseguir este guapo disco con cuidado digipack y con libreto con la chula portada casi en tamaño LP y conteniendo las letras de las canciones.

Visited 76 times, 4 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.