Monday Potions: «New Age Hokum» (Autoedición)

Monday Potions: «New Age Hokum» (Autoedición)

Nueva y muy original propuesta de una banda con músicos de experiencia contrastada en otras valoradas bandas de la escena del gran Bilbao como Sonic Trash, Moonshakers, Split 77, Dead Bronco, Los Retros o Unclose. Pero te hablamos de un grupo cuyas referencias musicales se mueven por el pop más experimental de los 70 o incluso más atrás con voces cuidadas que pueden remitir a John Cale, Kevin Ayers, Captain Beefheart, Perfume Genius, John Maus o Serge Gainsbourg. ¿A qué te pica ya la curiosidad por escucharlos?

Pues espera a escuchar esta casi conceptual “New Age Hokum” con una secuenciación más que estudiada y planificada. Ellos afirman que se han dejado llevar musicalmente por los caminos que las propias canciones les indicaban. Ya hace más de 4 años sorprendieron con una muy electrónica versión del ‘Nightclubbing’ de Iggy Pop. Dos años después se atrevieron a jugar en un mismo tema con el ‘Baga, Biha, Higa’ de Laboa y el oscuro ‘Come Together’ de los Beatles.

Ahora solo meten temas propios y lo hacen justo después de haber ganado el premio Rockein a la Mejor Banda Local en Basauri. Toques art-rock y percusiones que se acercan al bugalú, además de múltiples y ricos teclados por doquier.

Arrancan con el piano y la experimentación del “Songs For Drella” de Lou Reed y John Cale en la estupenda ‘Three Diddleys And A Couple Of Doos’. Siguen con el guapo single de adelanto, ‘She Calls The Wind Toi Blows’ con un marcado bajo de toques funk y latidos que van de los King Crimson de los 80 a los primeros Talking Heads. Todo con cuidados coros, percusiones juguetonas y buenos punteos. Guapos coros femeninos en una ‘Fred Astaire’ que de nuevo nos recuerdan a Reed y Cale. Más experimentales y sintéticos en ‘Ups And Downs (Ripresa)’. ‘Thunders’ es una maravilla que remite por su solemne piano al “Paris 1919” de John Cale, pero también con buenos arreglos con los sintetizadores. En la breve ‘July’ si suena a modo de crooner maduro entre Gainsbourg y Randy Newman. En ‘Look After The Moon’ tenemos electrónica y voces casi cercanas a Brian Eno. Luego vuelven a sorprendernos con esas percusiones bugalú. Buen estribillo y gran órgano en ‘Donovan And Proust’. ‘Ups And Downs’ es el único tema que supera los 5 minutos y vuelven a traernos excelsos juegos entre las ricas percusiones y los abundantes teclados. Teclados que vuelven a dominar, para bien, ‘1990 (Where Swans Fly Round)’. Finalizan con más aires a Reed y Cale en ‘Midnight, Dawn And Day Must Die’. Matan el día con aires litúrgicos o eclesiales en los teclados y con más cuidados coros.

Los puedes oír en su bandcamp. ¡Qué ganas de ver su propuesta en directo!

Visited 95 times, 6 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.