Leaves’ Eyes: demuestran en la Groove que lo nórdico tiene cierto éxito

Leaves’ Eyes: demuestran en la Groove que lo nórdico tiene cierto éxito

La Groove de Portugalete albergó el contundente directo que ofrecieron en la tarde noche del martes 2 de abril Leave’s Eyes. Grupo alemán de metal sinfónico con clara influencia nórdica que se encuentra actualmente liderado por los vocalistas Alexander Krull y Elina Siirala junto a los guitarristas Luc Gebhardt y Florian Ewert, el bajista Dominik Prykiel y el baterista Nils Kreul. Dichos músicos presentaron ante una pequeña audiencia algunas de las canciones que componen su última referencia discográfica ‘Myths Of Fate’ (2024) junto con otras más de sus anteriores discos. Cuajando todos ellos un potente y animado show que logró captar la atención de los allí presentes que abandonaron el recinto enormemente satisfechos.

Pero como viene siendo costumbre, antes de la salida de los cabezas de cartel, los encargados de abrir esta intensa velada fueron Erzsébet. Un quinteto catalán, compuesto por dos guitarristas, bajista, baterista y vocalista, practicante de black metal sinfónico que presentaron al personal congregado su primer larga duración que lleva por título ‘Six Hundred and Fifty’ (Whispering Voice Records).

Ejecutando un oscuro y tenebroso directo con aires de índole gótico bajo una figura central que acaparaba todas las miradas. Siendo la protagonista la vocalista que portaba un micrófono diadema y que otorgaba su libre movimiento por el escenario. Emitiendo voces guturales mientras no paraba de contornearse mientras que el resto de la formación se centraba en interpretar las trece canciones que coparon su siniestro espectáculo que logró captar la atención a la mayoría de los congregados. Donde hubo momentos de obra teatral como el alisar con cepillo y el espejo la cabellera de la protagonista, el derramamiento de líquido parecido a la sangre, la ingesta de entrañas o vísceras en un determinado momento y el aplastamiento de un tomo – libro simulando una biblia.

Tras el oportuno cambio de escenario e instrumentos, llegó el momento que todos estaban esperando, el show de Leave’s Eyes. Los cuales cuajaron un enorme directo donde los ahí presentes lo gozaron al máximo. Bajo una audiencia, cercana a la centena, que se encontraba totalmente entregada a los pasajes sonoros con índoles sinfónicos de aires nórdicos que tan bien supieron ejecutar los seis músicos subidos en el escenario de la Groove.

A eso de las 21:20 horas y tras sonar una breve intro comenzaron su esperado directo con tres épicas canciones como fueron “Chain of the Golden Horn”, “Hammer of the Gods” y “Across the Sea”. Que bajo sus atrayentes melodías, tanto sonoras como vocales, consiguieron captar la atención de sus fans más acérrimos. Encarando después uno de sus cortes más famosos. Cómo fue la agitada, penetrante y a la vez melódica “Serpents and Dragons” de su disco ‘The Last Viking’ de 2020. Donde se postularon ambos vocalistas al igual que el resto de la banda. Que se mostraron netamente felices y enormemente participativos durante todo su efectivo espectáculo.

Tras el torbellino sonoro recibido llegó el momento de rebajar algo de intensidad y el medio tiempo “Edge of Steel” fue el elegido. Que junto a su nueva semi balada con toques eternamente melódicos “Who Wants to Live Forever” de su último disco fueron uno de los momentos cumbres de su show demostrando el poderío vocal que posee su vocalista y soprano finlandesa Florian Ewert. La siguiente en sonar fue el corte que da título al álbum lanzado en 2018 “Sign of the Dragonhead” donde Alexander apareció vestido de vikingo con espada en mano. Alentando al personal a proclamar la unión por el metal y a alzar los cuernos. Para después volver al presente con uno de los mejores temas de su último disco y que fue “Realm of Dark Waves”.

La semi balada pero a la vez pesada con pequeños tintes operísticos “My Destiny” fue la siguiente que precisamente ejecutaron notablemente. Tras ella vino otro de los momentos cumbres del show motivada por la interpretación de la festiva con toques folk “Swords in Rock”. Que contó antes de su ejecución con un tentempié a cargo de varios chupitos de vodka que repartió entre el público y la banda el guitarrista Luc Gebhardt. Tras ella interpretaron la apisonadora “Hell to the Heavens” demostrando que cuando hay que apretar el acelerador también son bien capaces. Para después encarar el tramo final de su solvente concierto con “Farewell Proud Men” que captó todo el protagonismo la vocalista Elina al quedarse sola en el escenario ante la ausencia de Alexander. Que volvió junto a ella para interpretar la última canción que recayó en la magnífica “Forged by Fire” que se encuentra incluida en su último álbum. Dando así por finalizado un show que cuajó grandes sensaciones por parte de todos los presentes y confirmando que Leaves’ Eyes son una banda que, tras su larga trayectoria de 22 años, se encuentra viviendo su etapa más fructífera y a la vez, sólida como formación de metal sinfónico con acento nórdico.

Todo lo vivido y reflejado anteriormente se pudo comprobar en la noche de ayer en la Groove de Portugalete. Un recinto que obtuvo recientemente el ‘Premio Koska al mejor garito 2024’, por segundo año consecutivo. Un galardón otorgado por Vinilo FM y Musika Master. ¡Enhorabuena tanto a ellos por su enriquecedora programación musical y a la promotora Kivents por apostar por ellos para albergar grandes directos de sólidas bandas de talla internacional como fue lo vivido con Leaves’ Eyes!

Visited 85 times, 27 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.