Estar quieto no va con Igor Paskual. Respira vitalidad por todos los poros de su piel. El guitarrista y compositor de Loquillo (ya en 2003 formó parte de sus Trogloditas) en los últimos años no para.
Escritor (“El Arte de Mentir” y “Rugidos de Gato”), compositor, columnista en diarios deportivos, aficionado al fútbol, tiene incluso tiempo para llevar adelante su carrera en solitario a la que dio el pistoletazo de salida en 2011 con “Equilibrio inestable”.
Cuatro años después de aquella positiva experiencia, el músico vasco-asturiano quiere dar continuidad a su trayectoria personal con la publicación de un nuevo álbum, “Tierra firme” (DRO / Warner Music). Con él llega a Bilbao en gira para darlo a conocer al público bizkaino en el Kafe Antzokia el 25 de febrero.
Presentado como “un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible”, Igor Paskual ha alumbrado trece canciones en las que deja sentir sus influencias, y plasma en cortes como ‘Tú y yo’, ‘Alborada’, ‘Opulencia’ o ‘Nuevo cine español’. Temas que se han grabado en Gijón con la producción de Carlos Stro.
No sorprende a estas alturas que cada día sean más lo que consideran a Igor Paskual uno de los grandes nombres y compositores de la escena rockera del Estado. Su nuevo trabajo, “Tierra firme”, lo demuestra.