El próximo domingo día 1 llegará a Bilbao el cantante y compositor Andrew Combs acompañado de su banda. Lo hace dentro de una gira que arranca hoy día 27 de noviembre en Zaragoza y que cerrará el 2 de diciembre en Santander. El Kafe Antzokia (en su Kutxa Beltza) acogerá el concierto en el que presentará su último trabajo «Ideal man».
Combs tiende puentes entre la libertad y las posibilidades que ofrece el arte contemporáneo. No rechaza la influencia de la composición clásica y la manera de contar historias tradicional. En su nuevo nuevo álbum Combs alcanza un sonido compacto con arreglos y ritmos cambiantes. Una mezcla entre el legado compositivo acústico del Laurel Canyon de los 70 con la melodía pop y sintetizadores atmosféricos. Un proceso compositivo influenciado por la fascinación por la pintura que el artista adquirió durante el embarazo de su mujer en 2017 y que ha cambiado su proceso a la hora de dar forma a las canciones. No han faltado las colaboraciones compositivas de músicos de la talla de Dylan LeBlanc, Jeff Trott, Joe Henry o Kenny Childers, y un empujón emocional que refleja su reciente paternidad, con grandiosos momentos melódicos.
Combs sigue siendo uno de los jóvenes compositores y cantantes jóvenes más poéticos de su generación, el mismo que con el lanzamiento de su aclamado debut, ‘Worried Man’ en 2012 se convirtió en un prodigio de la nueva «americana»….