Para este mes de noviembre se esperaba con enorme entusiasmo la gira estatal que iba a ofrecer la mítica banda de post punk folk, New Model Army. Y a escasas semanas de su comienzo han emitido un comunicado aplazando dicha gira para dentro de un año, que se celebrará concretamente en noviembre de 2025. Dicho aplazamiento viene debido a una lesión de su batería Michael Dean. En una gira estatal compuesta por cuatro fechas donde seguirán presentando algunos cortes de su último disco ‘Unbroken‘ junto a otros de sus anteriores trabajos discográficos, algunos de ellos convertidos en clásicos para sus fans más acérrimos.
Este es el comunicado emitido por la banda liderada por Justin Sullivan:
“Desde el principio de nuestra gira actual, Michael tocaba con un nervio pinzado en el brazo izquierdo. Con una mezcla de analgésicos y una voluntad de hierro, nos llevó de concierto en concierto durante toda la primavera, pero en verano también tenía pinzados los nervios del brazo derecho y sufría mucho. Así que, a principios de septiembre, se sometió a una operación de cuello para liberar los nervios, pero, por desgracia, resultó ser un procedimiento mucho más complicado e invasivo de lo que nos habían hecho creer, y va a necesitar un tiempo considerable para recuperarse.Así que, lamentándolo mucho, suspendemos todas las giras por el resto del año y reprogramamos todo lo ya planeado para 2025. Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis hecho planes en torno a los próximos conciertos, y sentimos mucho las molestias causadas».
Por lo que la cita correspondiente a su concierto en Bilbao, en la Santana 27, se traslada al jueves 6 de noviembre de 2025. También cabe reseñar que estarán actuando en Madrid (viernes 7 noviembre, Sala Mon), Valencia (sábado 8 noviembre, Rock City) y Barcelona (domingo 9 noviembre, Razzmatazz 2).