Poco a poco vamos volviendo a la «normalidad». El Palacio Euskalduna ha presentado el programa con el que vuelve a programar cultura en vivo. Desde el próximo 4 de julio la actividad cultural volverá a sus salas para ofrecer espectáculos de música, teatro, danza dentro de la iniciativa «Aurrera Fest«.
En lo que ha actividad musical se refiere, «Aurrera Fest» incluye más de 35 conciertos de diferentes estilos. Destacan Amaral (10 de julio); McEnroe (también el 10 de julio); PasiónVega con Manuel de Falla-Bilbao Sinfonietta (11 de julio); el «Metashow» de Borja Serra (13 de julio); Lorelai Green + Yo Gerard (15 de julio); Capsula (25 de julio); James Room (31 de julio); o Mikel Uraken (1 de agosto).
Los precios de las localidades en el «Aurrera Fest» van de los 7 a los 42 euros (gastos incluidos) y se irán poniendo a la venta sólo online a partir de hoy. La Dirección del Euskalduna trabaja para conseguir una «total seguridad». Se está señalizando todo el edificio con carteles que recogen las normas Covid-19; se registrarán los datos de contacto de todo el que acceda para posibles rastreos posteriores si hubiera casos positivos entre los asistentes; se instalará un nuevo sistema de filtrado de aire más potente; se funcionará con aforos reducidos (de entre el 30 y el 50%, aunque ya esté permitido alcanzar el 60%); la mascarilla será de uso obligatorio para los espectadores; etc.