Como ya habíamos anunciado, este año la organización del BBK Live quería hacer una propuesta para no dejarnos con las ganas de la música en Kobetamendi. Hablamos de Bilbao BBK Live UDA, una inciaitiva que comenzó ayer y que terminará mañana sábado. Son tres noches de música en live streaming a partir de las 21:00h a través de www.bilbaobbklive.com o YouTube Live.
Ayer jueves tuvimos la posibilidad de disfrutar de Yawners. La sonoridad más pop y contundente de los noventa es la referencia sónica de Elena Nieto. La salmantina actuó en el escenario San Miguel. Lo propio hizo Dora en el escenario Firestone. Con sus dieciséis años, la benjamina de nuestro cartel es un diamante cada vez menos escondido. Dora ya ha desvelado cinco sencillos que acumulan más de seis millones de reproducciones en Spotify y otras tantas en YouTube, así que primer EP, que se publicará en pocos meses, es uno de los más esperados del año.
Aquí os dejamos la progrmaación de hoy y mañana sábado:
VIERNES 10
EL COLUMPIO ASESINO / Escenario Beefeater. La primavera y el confinamiento nos dejaron con la miel de su disco recién publicado en los labios. A decir de la crítica, “Ataque Celeste” es uno de los álbumes nacionales del año y no nos resistimos a escucharlo en directo.
KATZA / Lasai. Terminamos la jornada del viernes buscando la calma en Lasai, con sus vistas a la ciudad y, como siempre, con las revoluciones a menos de 100bmp, el ritmo al que late el corazón. La música la pondrá Katza, DJ afincado en Bilbao. Comenzó su andadura en el punk y este matiz se aprecia en sus creaciones para bailar, en las que intenta reflejar la inmediatez, la urgencia y la pureza de los sonidos, aunque el repertorio que maneja toca múltiples estilos.
SÁBADO 11
AMORANTE / Escenario Fundación BBK. Del amor por el brasileño Rodrigo Amarante y el granadino Enrique Morente toma prestado el nombre Amorante, el proyecto del elgoitarra Iban Urizar. Etnomusicólogo y multiinstrumentista, parte de la tradición folk para construir lo que él ha bautizado como “herri musika”, o música popular interpretada en euskera y obviando la tradición anglosajona. Una experiencia de lo más sugerente para abrir la tarde a las puertas del bosque en la que además contará con los asturianos Elle Belga como invitados.
JOHN TALABOT / Basoa. Una de las mayores referencias internacionales de la escena electrónica y un artista al que admiramos y queremos en este festival. El DJ residente de Basoa, que tantas veces ha cerrado el festival, lo hará también este año.
No solo disfrutaremos de estos artistas ya que el festival nos ofrecerá una selección de conciertos históricos y hasta ahora inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida del festival. Para guiarnos a través de todas estas horas de música, contamos con los más ácidos cronistas de la actualidad, Pantomima Full, que a lo largo de las tres noches dibujarán un desternillante retrato del auténtico festivalero con contenidos creados para Bilbao BBK Live.